Una fuerte granizada en Teruel deja inundaciones en garajes y en el alcantarillado

Una fuerte e intensa granizada en Teruel ha dejado este viernes inundaciones en garajes y en el alcantarillado de la capital. En total, cayeron unos 38 litros/metro cuadrado entre las 21.00 y las 21.30 horas. Los Bomberos también tuvieron que actuar en el polígono de La Paz y rescatar un vehículo en un paso por debajo de las vías del tren.

Zaragoza.- Una fuerte e intensa granizada ha dejado este viernes en Teruel inundaciones en varios garajes y ha desbordado el alcantarillado de la capital. En total, se calcula que cayeron unos 38 litros por metro cuadrado en menos de una hora, entre las 21.00 y las 21.30 horas. 

Como consecuencia, los Bomberos tuvieron que realizar varias actuaciones tanto en el núcleo urbano como en las afueras. En la ciudad, el pedrisco provocó que tuvieran que rescatar a un vehículo que se quedó atrapado en el agua en un paso por debajo de las vías del tren. 

En algunas zonas de Teruel se acumuló medio metro de granizo, lo que colapsó el tráfico y provocó retenciones en algunas calles. Del mismo modo, varios garajes se inundaron y los vecinos tuvieron que ayudar a achicar el agua.

Además, los efectivos también tuvieron que intervenir en el polígono industrial de La Paz, situado a unos cuatro kilómetros de la capital, para atender un problema en las alcantarillas entre las empresas Ronald y Fertinagro, así como daños en la estructura de algunas naves.