Fallece un vecino de Tolva tras precipitarse más de 400 metros en el pico Montsec

Un jóven de 26 años y vecino de Tolva (Huesca) ha fallecido este jueves en el Pirineo aragonés tras precipitarse unos 400 metros en la cara sur del pico Montsec. Las causas están por determinar. El aviso se recibió sobre la 1.00 hora de la madrugada.

Zaragoza.- Un jóven de 26 años y vecino de Tolva (Huesca) ha fallecido durante la madrugada de este jueves en el Pirineo aragonés tras precipitarse unos 400 metros por la pared de Aragón, en la cara sur del pico Montsec. Las causas están por determinar.

El aviso se recibió sobre la 1.00 horas de la madrugada en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca. Un hombre ponía en conocimiento del Cuerpo que su hijo había salido a realizar un ruta por la zona de Montrebei, término municipal de Viacamp y Litera, y no había regresado.

Hasta la zona se desplazaron el Greim de Benasque, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Graus y el Seprona de la Guardia Civil de Graus. A primera hora de la mañana se han incorporado a las labores de búsqueda el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca. Unidad que, en torno a las 11.30 horas, ha localizado el cuerpo.

Con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido evacuado del lugar mediante un ciclo de grúa y trasladado en la aeronave hasta la localidad de Huesca, al depósito de cadáveres a la espera de la realización de la autopsia.