REAL ZARAGOZA

Natxo confía en que llegue Febas

La principal duda que tiene Natxo González de cara al encuentro del domingo ante el Nástic es Aleix Febas. El leridano se ha incorporado este viernes a los entrenamientos con el grupo y la confianza en que llegue a tiempo es alta. Por la cabeza del técnico también pasa dar continuidad a Papunashvili tras su buena actuación en Copa.

Zaragoza.- La importancia de haber ganado al Lugo es alta para el Real Zaragoza, teniendo en cuenta que acumulaba dos derrotas consecutivas y que no se afronta de la misma manera el choque liguero del domingo, ante el Nástic. La moral vuelve a quedar restablecida en un punto óptimo, lo suficiente para reforzar las creencias de un grupo que, pese a que sigue ofreciendo buenas sensaciones, debe dar el do de pecho ante los tarraconenses para salir de la zona baja de la tabla.

Natxo González aprovechaba la cita copera para dar descanso a los que llevaban más carga de minutos en las piernas, pero los menos habituales se encargaron de sumarse al rompecabezas del once zaragocista. Un once titular en el que el vitoriano confía en poder contar con Aleix Febas, quien este viernes se ha incorporado al trabajo grupal y apunta a estar a partir de las 20.30 horas en La Romareda.

Respecto a la posibilidad de cambios en la planilla teóricamente titular en este arranque, el técnico del Real Zaragoza ha reconocido que se le "pasa por la cabeza" dar continuidad a algunos de los de ayer, como por ejemplo Papu, añadiendo que tratará de encontrar "un equipo lo más fresco posible porque no hay mucho tiempo de recuperación".

Son muchos los nombres propios que han aparecido en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Sobre Javi Ros ha admitido que "no ha encontrado ese punto de flow que necesita el jugador", seguro de que aparecerá pronto; mientras, ha alabado a Guti al asegurar que con su aparición "esa zona queda bien cubierta".

Por otro lado, la probatura de Alain Oyarzun como lateral zurdo se puede considerar como muy positiva, explicando Natxo que era algo que ya había comentado con el futbolista y que "cuando esté a su nivel físico es un chico con mucho recorrido y con una pierna izquierda prodigiosa".

En el debe, dos cosas. Por una parte, Natxo González ha recordado que se está poniendo mucho el punto de mira en la faceta defensiva, pero que si llevaran "tres o cuatro goles más, que podría ser, tendríamos esos tres o cuatro puntos más". Y también en el balón parado ofensivo, ya que el equipo cuenta con buenos lanzadores pero tienen "cierto déficit" y deben "seguir buscando fórmulas para generar peligro".