La Telva Shopping Xperienze hace brillar al comercio zaragozano

El comercio de proximidad brilla este jueves con luz propia en la Telva Shopping Xperienze. Más de 80 establecimientos ofrecen durante esta noche diferentes experiencias, descuentos, desfiles, regalos y un sinfín de sorpresas para potenciar el comercio de la ciudad y reencontrarse con su público.

Zaragoza.- Una noche llena de flashes, caras conocidas y moda es lo que ha preparado para este jueves la revista Telva para su Shopping Xperienze en la capital aragonesa. Zaragoza se convierte así en la capital de las compras, donde más de 80 establecimientos ofrecen descuentos, degustaciones, regalos y experiencias para el público.

Perfumerías, ópticas, tiendas de ropa, de complementos, joyerías, o del hogar se unen con un único objetivo, el de "potenciar el comercio de proximidad y reencontrase con el público a través de experiencias y promociones de compra", según han explicado desde Telva.

Para ello, tras la inauguración de la mano de la celebrity Lulú Figueroa, de la actriz Ana Álvarez y del torero Óscar Higares, que han actuado de padrinos del evento, se ha realizado un recorrido por diversos establecimientos de distintas zonas de la ciudad.

Todos ellos se han mostrado contentos de participar en esta experiencia, que destacan "necesaria" para potenciar el comercio de proximidad. "Son cosas que dinamizan las ciudades, que van bien para todo el mundo", ha opinado la actriz Ana Álvarez. Por su parte, la bloguera Lulú Figeroa ha invitado a los zaragozanos a "descubrir nuevas tiendas en Zaragoza".

Desfiles y fiesta

Los 80 establecimientos adheridos realizan, hasta las 0.00 horas, gran cantidad de actividades para promocionar sus productos. Entre ellos, por ejemplo, Estela Garro, de Tacatuca, que participa con un desfile en vivo de su nueva colección Novia e Invitada, que tiene lugar desde las 20.30 horas en el bulevar Gran Vía con Bretón. Allí, no va a faltar la ambientación de ceremonia y la actuación de Dúo Musical acústico en colaboración con El Balcón de Alicia. La firma quiere "apoyar el comercio de la zona y animar a los visitantes a que hagan sus compras asesorados por los profesionales que estamos al frente de los establecimientos de proximidad", tal y como señala Garro.

Además de ella, se suman otros muchos más establecimientos como Peletería Gabriel, Alejandro Moda, Zapatería Joven, Cabello Básico, Intropia, Eva Pellejero, César, D Etiquetta, Scalpers, Yomime, Dolores Promesas, El Ganso, Javier Simorra, Silbon, Valvoa, Teria Yabar, Muy Mucho, Carrilé o Aloi, que también participan con grandes sorpresas.

#TelvaStreetStyleZGZ

La diseñadora Estela Garro, de Tacatuca, realizó un desfile de novias en plena calle
La diseñadora Estela Garro, de Tacatuca, realizó un desfile de novias en plena calle

La noche, llena de flashes, deja espacio para multitud de fotografías del público asistente, quienes pueden subir a las redes, a través del hashtag #TelvaStreetStyleZGZ, sus fotografías. Ahora, diez de ellas serán seleccionadas y, la más votada en Facebook, aparecerá en el próximo número de la revista.

Los participantes también pueden recorrer los establecimientos de la mano de una Beauty Influencer, para enseñar los últimos trucos de belleza. Además, los clientes tienen a su servicio una flota de Maseratis para acercarles de un punto a otro de la ciudad.

Mientras, establecimientos como Spectrum Fotos premian a la mejor fotografía con un curso profesional valorado en 500 euros o Viajes Área, que sortea un viaje para dos personas a Londres entre todas aquellas que compren en los comercios adheridos a la acción.

Para promocionarlo, las calles se llenan, además, de "influencers" que recorren durante toda la cita los establecimientos para comunicar en sus redes todo lo vivido a tiempo real.

Todo, para concluir con una gran Fiesta Vip, en el Gran Hotel, a la que el torero Oscar Higares ha invitado a todos los zaragozanos animándoles a "salir a comprar y compartir la experiencia con nosotros".

Degustaciones, ambientación y música especiales, pondrán el broche de oro, a la gran fiesta del comercio de proximidad.