El juez da 24 horas a ZeC para presentar alegaciones antes de decidir si suspende el acto prorreferéndum del sábado

El Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza ha concedido al Gobierno de Zaragoza 24 horas para presentar alegaciones al recurso que formalizó ayer el PP del Ayuntamiento para solicitar medidas cautelares e impedir la cesión del local público al acto prorreferéndum de Cataluña.

Zaragoza.- El juez ha concedido al Gobierno de Zaragoza 24 horas para presentar alegaciones al recurso que formalizó este miércoles grupo municipal popular para solicitar medidas cautelares e impedir la cesión de un local público para celebrar un acto prorreferéndum de Cataluña.

Es al Juzgado Contencioso Administrativo número 5 de Zaragoza a quien le corresponde resolver el recurso, que interpuso el PP para evitar la celebración de una charla a favor de la autodeterminación de Cataluña en el Centro Cívico Municipal de Las Delicias.

El PP presentó el recurso el mismo miércoles por la mañana y de manera telemática, tras conocer que ZeC mantenía su postura de autorizar dicho acto. Para el portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, es "una desgracia" que el alcalde Pedro Santisteve "haya preferido ponerse al lado de los radicales en lugar de ponerse al lado de la mayoría de los zaragozanos".

Sin embargo, para ZeC este acto no incumple la legalidad, sino que "respeta la legalidad, la libertad de reunión y la libertad de expresión", tal y como manifestó el propio alcalde.

En concreto, el acto está programado para el sábado día 23, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico Delicias. Está organizado por Marchas de la Dignidad. 

Más en POLÍTICA