Los trabajadores del autobús urbano barajan movilizaciones durante el Pilar

Los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza barajan realizar movilizaciones y paros parciales a partir del 7 de octubre, fecha en la que empiezan las Fiestas del Pilar. La propuesta se suma a la anunciada por los conductores de los tranvías de Zaragoza, que acordaron realizar paros parciales en octubre.

Zaragoza.- Los trabajadores de la empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza barajan realizar movilizaciones y paros parciales a partir del 7 de octubre, fecha en la que empiezan las Fiestas del Pilar. La propuesta se suma a la anunciada por los conductores de los tranvías de Zaragoza, que ya acordaron realizar paros parciales durante cuatro horas al día todos los martes, jueves y sábado de octubre. 

Desde el Ayuntamiento confían en que ambas empresas lleguen a un acuerdo con los trabajadores. 

Los trabajadores de los autobuses de Zaragoza acordarán este viernes en un Pleno en cocheras la idea de llevar a cabo movilizaciones coincidiendo con las Fiestas del Pilar. La convocatoria de huelga podría hacerse oficial la próxima semana. La plantilla pide a la empresa que tenga listos los cuadros de marcha y rechaza que les quieran instalar cámaras en los autobuses. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza, Javier Anadón, ha apuntado que la plantilla lo tiene "claro" y ha añadido que el objetivo es "movilizarse porque no nos hacen caso".

Anadón ha apuntado que el comité tomará el viernes la decisión conveniente. "No se ve en la plantilla un clima de satisfacción para continuar la gente quiere cambiar y que se cumpla lo pactado en el convenio", ha resaltado.

Además, los conductores piden al Ayuntamiento que retire los autobuses de segunda mano que ha adquirido. Por su parte, la concejal de Movilidad Teresa Artigas, se muestra confiada en alcanzar un acuerdo que impida ambas huelgas.

Por su parte, los conductores de los tranvías de Zaragoza se reunirán con la empresa en el SAMA el próximo martes para intentar llegar a un acuerdo.