REAL ZARAGOZA

A por la Copa con los menos habituales

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha cambiado la manera de afrontar la Copa del Rey respecto a la primera ronda ante el Granada. El vitoriano ha dejado fuera a hombres importantes como Benito, Toquero y Buff, incluyendo en la citación a Raí, Guti y Zalaya. Es el día para que Papu o Vinícius den un paso adelante.

Zaragoza.- La Copa tiene la misma importancia que hace unos días, cuando el Real Zaragoza vapuleó al Granada en La Romareda y encandiló hasta sellar un imponente 3-0 en el electrónico final. Ahora llega el Lugo, a partir de las 21.00 horas, y el objetivo es el mismo: ganar y pasar de ronda. Eso sí, con unos ingredientes, contando con unos protagonistas diferentes a los de aquel día.

Porque el técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha facilitado la lista de convocados para el encuentro de este jueves y en ella hay novedades de alta relevancia. Se quedan fuera de la misma tres titulares habituales como Alberto Benito, Oliver Buff y Gaizka Toquero por decisión técnica, además de Aleix Febas y Simone Grippo, ambos recuperándose de lesión, y Dani Lasure por idéntico motivo.

Si esas son las novedades en cuanto a ausencias, no menos importantes son las de entradas en la citación. Para empezar Jesús Valentín, que tal y como confirmaba Natxo será titular ante la escuadra lucense. Y, además, dos hombres que no han contado hasta ahora como Zalaya y Raí, cuya juventud precisa de minutos para su desarrollo, y que podrían tener en La Romareda su estreno de la temporada en una competición antaño preciosa, ahora mucho más denostada.

Lo que está claro es que será el día para ver a los menos habituales. Hombres como Papunashvili o Vinícius tendrán su ocasión de demostrar que están capacitados para dar guerra a los habituales titulares. Una oportunidad de oro también para el propio Valentín o para Julián Delmás, quien formará en el once tras quedarse fuera de la convocatoria Alberto Benito.

Natxo González quiere mantener hasta el final la duda de la portería, teniendo en cuenta que el rol de Cristian ha pasado a ser el de titular en Liga. ¿Será Ratón el de la Copa o apostará por seguir dando minutos al argentino en su puesta a punto? Duda similar a Mikel González, con quien conviene medir las dosis de fútbol tras realizar una pretemporada grupal más corta.

Lo cierto es que, como decía Alberto Zapater, La Romareda necesita de alegrías y la plantilla también, contando con que son dos las derrotas consecutivas las cosechadas por los blanquillos y el nerviosismo acecha agazapado en una esquina listo para aparecer. La Liga da de comer, pero a nadie le amarga un dulce como la Copa del Rey.