REAL ZARAGOZA

Valentín será titular ante el Lugo y Febas no llega

El técnico del Real Zaragoza, Natxo González, ha confirmado que Jesús Valentín será titular ante el Lugo este jueves en Copa del Rey. Un trofeo que, para el entrenador, sigue teniendo la misma importancia que la ronda anterior aunque piensa en realizar cambios en el once. Quien seguro que no llega seguro al choque es Aleix Febas.

Zaragoza.- El debate de si la Copa del Rey llega en el momento más idóneo o no para el Real Zaragoza es estéril. Porque para Natxo González es un trofeo al que conviene darle el valor que se merece. Ya lo hizo contra el Granada y el equipo respondió con creces, venciendo y convenciendo, aunque ante el Lugo, sin perder la cara a la competición, se avecinan cambios este jueves en La Romareda.

El primero y anunciado por Natxo González tiene que ver con el centro de la zaga: Jesús Valentín recuperará la titularidad. Tras un tiempo en el ostracismo, saliendo incluso de las listas de convocados, el canario formará en el once, aunque todavía está por conocer quién será su pareja de baile. Porque el vitoriano tiene en mente dar minutos a Mikel González para que siga cogiendo ritmo, eso sí, sin forzarle en exceso para evitar las molestias típicas de quien comienza a competir.

Otros dos canteranos han sido nombres propios relevantes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Primero, la confirmación de que Raúl Guti formará parte de la citación, pero esta vez de verdad, sin que se quede fuera a última hora. Y, segundo, que Lasure no llega a tiempo: "Hay determinados ejercicios como partidos en espacio reducido que lo sacamos porque necesita un margen", ha explicado, añadiendo además que sí contempla la opción de "Alain Oyarzun de lateral".

Lo que ha dejado claro Natxo González es que habrá cambios en el once, sin desvelar si será Cristian o Ratón el arquero, en una rotación en la que no entrará Febas. La idea con el leridano es que siga realizando entrenamientos individualizados para poder llegar a tiempo al domingo, ante el Nástic. Ya decía Zapater durante la semana que "la Liga es lo que da de comer".

El Real Zaragoza, eso sí, se juega algo intangible pero importante: el componente anímico. Porque dos derrotas consecutivas han hecho daño en la línea de flotación zaragocista, que ve en la Copa del Rey una oportunidad caída del cielo para recuperar la moral. Y, como también decía el capitán, la mejor manera de preparar el encuentro ante el Nástic liguero es "ganando al Lugo".