Aprobados los gastos anticipados para el nuevo colegio de Alfajarín y la ampliación del Alejo en Caspe

El gasto anticipado para la contratación de la redacción del proyecto y de ejecución de las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria en Alfajarín ha sido autorizado este martes en el Consejo de Gobierno. También se ha dado luz verde a un gasto anticipado de 474.730,18 euros para la ampliación del CEIP Alejo Lorén de Caspe.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha dado impulso este martes a la construcción de dos infraestructuras educativas muy demandadas en la Comunidad. Por un lado, ha autorizado el gasto anticipado para la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Alfajarín (Zaragoza).

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado también este martes un gasto anticipado de 474.730,18 para la contratación de las obras de ampliación del CEIP Alejo Lorén de Caspe. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha incluido esta actuación dentro de su programa de inversiones para atender el crecimiento de población escolar de Caspe. El proyecto prevé la construcción de 5 aulas, 3 aseos y 3 despachos en una nueva planta.

Respecto al colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en Alfajarín, este está incluido en el plan de infraestructuras del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El gasto anticipado autorizado es de 91.818,29 euros (IVA incluido) y se redactará un proyecto básico de ejecución de las obras de construcción de un nuevo CEIP. Este centro tendrá 14 unidades y se levantará en la parcela de uso docente del Sector 1 "Las Eras" de Alfajarín.

Alfajarín cuenta con un único colegio (el CEIP Brianda de Luna) que requería una renovación de espacios para cubrir las necesidades del centro (aulas específicas, aulas de desdoble, bibliotecas…). La imposibilidad de ampliar estos espacios han hecho que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte apueste por la construcción de un nuevo centro.

En enero los alumnos llegarán a Valdespartera III y Arcosur

Además, la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha mantenido este martes su compromiso de que los alumnos de los centros en construcción Valdespartera III y Arcosur, puedan empezar a ocupar los centros escolares en los que se han matriculado en enero de 2018. Así dejarán de estar desplazados en otros centros de Zaragoza como les ha ocurrido desde el inicio del curso.

Eso sí, los escolares del centro de Parque Venecia tendrán que esperar un poco más. Será en el primer trimestre de 2018, ha recordado Pérez, porque “hubo un retraso por un problema urbanístico con la parcela”. “Si todo va según lo previsto podremos cumplir con estos compromisos.