SANIDAD

Mayte Pérez avala a Celaya y cree que no es momento de decidir si Teruel tendrá Radioterapia

La consejera turolense del Gobierno de Aragón Mayte Pérez ha avalado este martes las palabras de su compañero de gabinete Sebastián Celaya respecto a la inclusión de una unidad de Radioterapia en el futuro Hospital de Teruel. Considera que no es momento de decidirlo porque no estará en marcha hasta dentro de cuatro o cinco años.

Zaragoza.- "El Hospital de Teruel tendrá que adaptarse a las nuevas tecnologías que existan en el momento en el que esté abierto". Con estas palabras, la consejera del Gobierno de Aragón, la turolense Mayte Pérez, ha querido mostrar su opinión respecto a la polémica surgida estas últimas semanas en torno a la inclusión de un servicio de Radioterapia en el futuro centro hospitalario de la capital turolense.

Para Pérez, por tanto, no es momento de decidir en este momento si lo tendrá o no. "Estará en marcha dentro de 4 o 5 años y, afortunadamente, la sanidad avanza con una rapidez que muchas veces supera la demanda de la sociedad". Y, ha remarcado, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, "no dijo que no se iba a instalar el servicio", sino que "hizo una reflexión técnica".

Eso sí, ha asegurado que el centro "se licitará esta legislatura", ya que "en breve se va a aprobar el plurianual para garantizar la construcción". Es más, "será en las mejores condiciones que puedan ser en el momento actual en el que se diseña". También ha aprovechado Pérez para recordar que se hará "sin que tenga el modelo que quería implantar el PP", del que ha recordado "limitaba los equipamientos en Teruel y los concentraba en Zaragoza, como el de Radioterapia".