Ciudadanos no apoyará ninguna modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno

Ciudadanos ha anunciado que no aprobará ninguna modificación presupuestaria propuesta por el Gobierno. Tampoco apoyarán el techo de gasto si no se produce una rebaja impositiva. Según ha apuntado el portavoz de Hacienda del partido en las Cortes, Javier Martínez, consideran que los impuestos actuales son “injustos e innecesarios”

Zaragoza.- El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha anunciado que no aprobará ninguna de las modificaciones presupuestarias que proponga el Gobierno. Además, también han informado que si no se produce una rebaja impositiva tampoco apoyarán el techo de gasto.

Según ha indicado el portavoz de Ciudadanos en Hacienda, Javier Martínez, desde el grupo consideran que todos aquellos que aprueben el techo de gasto “estarán apoyando al mismo tiempo unos impuestos injustos e innecesarios” porque, ha apuntado, “el techo de gasto se calcula en base a la recaudación que tenga prevista el Gobierno de Aragón”. “No podemos aprobar ningún tipo de cifra que incluya impuestos como los que tenemos en este momento”, ha aseverado.

Martínez ha criticado que, pese a que Gimeno anunció que plantearían un presupuesto “cómodo” para 2018, lo harán “para su Gobierno” y “a costa de abusar de todos los aragoneses”. “Los aragoneses no están para mantener la comodidad de un Gobierno. Es el Gobierno el que tiene que hacer cómoda la vida de los aragoneses”, ha añadido.

Además, también ha señalado que, “pese a que tiene 67 millones de euros de superávit sigue manteniendo la presión fiscal a los aragoneses”. Al mismo tiempo, Martínez ha asegurado que la situación actual “es bien distinta” de la que se dio a comienzo de la legislatura y “puede ya empezar a aflojar las turcas de todos los aragoneses”. Sin embargo, ha criticado, “se está produciendo un auténtico abuso”.