aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Cultura
19/9/2017

El autobús del musical "Priscilla" hace parada en Zaragoza

Adrián Luis Rúa
Por el escenario del Palacio de Congresos, pasarán 40 artistas, 23 cambios de escenografía, 500 trajes y 200 pelucas
Por el escenario del Palacio de Congresos, pasarán 40 artistas, 23 cambios de escenografía, 500 trajes y 200 pelucas

Zaragoza.- Las Fiestas del Pilar serán la próxima parada del musical "Priscilla. Reina del Desierto". Del 12 al 15 de octubre, el Palacio de Congresos recibe al musical de la productora SON Produce, que cuenta con la cooperación de Nullarbor Productions y MGM On Stage.

Basada en la road movie de Stephan Elliott "Las aventuras de Priscilla", ganadora de un Óscar a mejor vestuario en 1995, el musical, a través de un autobús que da nombre a la obra, cuenta -y canta- el viaje por el desierto de Australia de tres artistas drag queens. "Priscilla" es un alegato a favor de la diversidad y del respeto hacia el colectivo LGTBI tanto desde el punto de vista social como familiar. Sin embargo, el productor José María Cámara ha afirmado que la función es apta para todo tipo de espectador: "Priscilla a veces se percibe como un musical gay para público gay. No es así. Es un musical para todos los públicos".

El público que asista podrá disfrutar de una banda sonora repleta de clásicos de la música disco de la década de los 90, desde "It´s raining men" hasta "I will survive", pasando por "Hot stuff". Se trata de "una de las bandas sonoras con canciones más bailables de la historia", según Cámara, quien considera que incluso invita al espectador a unirse a bailar.

El musical en cifras

Por el escenario del Palacio de Congresos, pasarán 40 artistas, 23 cambios de escenografía, 500 trajes y 200 pelucas, tocados y sombreros durante más de dos horas. Durante el entreacto, un DJ actuará para amenizar el descanso y continuar con el hilo conductor del espectáculo, la música.

"Priscilla", mejor musical en Madrid por los Broaday World Spain y por los Premios del Teatro Musical en 2015, recibió 400.000 espectadores en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital española y 100.000, en el Teatre Tívoli de Barcelona. La gira 2016/2018 recorrerá 35 ciudades con más de 400 funciones. SOM Produce estima que al final de la gira en marzo un millón de espectadores habrán disfrutado y bailado con este autobús.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.