Cubero confía en un acuerdo para remunicipalizar el 010, pese a las reticencias de la oposición

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, anunció ayer su intención de llevar al Pleno la remunicipalización del servicio del 010, revocando así la decisión del Gobierno de Zaragoza. Tanto PP como PSOE ya mostraron sus reticencias a esta nueva decisión, pero aún así Cubero cree que es posible el acuerdo.

Zaragoza.- El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, anunció este lunes su intención de llevar al Pleno el rescate de este servicio de atención telefónica, revocando así la decisión del Gobierno de Zaragoza. A pesar de que tanto Partido Popular como Partido Socialista ya mostraron sus reticencias a esta nueva decisión, Cubero cree que es posible el acuerdo.

Es por ello que durante los próximos días mantendrá reuniones individuales con los portavoces de esta materia en cada uno de los grupos municipales. El consejero ha explicado que ya se han iniciado los trámites para que el servicio de personal prepare la plantilla e intervención por su parte prepare también el informe.

"Es un tema que urge", ha defendido, motivo por el que se convocará una Comisión extraordinaria de Personal y un posterior Pleno para aprobar la plantilla. "Si la Justicia y los grupos consideran que es mejor por Pleno, pues así se va a hacer y se llevará a Pleno las veces que haga falta", ha subrayado Cubero.

El consejero cree que no habrá problemas "porque los grupos de la oposición rechazaban la idea por las formas y no por el fondo, y ahora en las formas se les da el 100% de razón", tal y como ha puesto de manifiesto.