aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Zaragoza

13/9/2017

Interpeñas acogerá el día 14 "Comprometidos Fest", en beneficio de las mujeres y el empleo

Interpeñas acogerá durante las próximas Fiestas del Pilar la primera edición del "Comprometidos Fest". Una noche solidaria en la que los fondos que se recauden irán a parar a Cruz Roja y su programa para mujeres y empleabilidad. Tendrá lugar el día 14 y actuarán en él Fangoria y las Nancys Rubias.
Ana Escorihuela Casado
La nueva noche solidaria será el 14 de octubre
La nueva noche solidaria será el 14 de octubre

Zaragoza.- Un año más, y van 34, el pabellón de Interpeñas volverá a ser uno de los puntos principales en las próximas Fiestas del Pilar. Aunque el cartel ya se conoce desde hace unos días, este miércoles la organización ha presentado una novedad que nace con vocación de permanencia: el "Comprometidos Fest". Un evento solidario que se celebrará la noche del sábado 14, y cuyos fondos estarán destinados a Cruz Roja y su proyecto "Caminando hacia el empleo", orientado a la formación laboral de la mujer. 

Este evento nace como la evolución de la tradicional noche solidaria de Interpeñas, que este año pasará de celebrarse el viernes al sábado. El objetivo era reunir en el escenario del espacio un cartel en el que las mujeres fueran protagonistas, por lo que la organización ha contratado a Fangoria y a las Nancys Rubias para actuar. "Las Nancys no son mujeres pero tienen un marcado carácter feminista", ha bromeado el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, que dicho querer conseguir "elevar nuestra aportación económica para fines solidarios y visibilizar el compromiso social de la Federación".

Por su parte, la responsable del proyecto de Cruz Roja al que irán destinados los beneficios, Isabel Peña, ha valorado la importancia que tienen esta clase de iniciativas para mejorar la calidad de algunas mujeres "que aunque estén en fiestas no las pueden disfrutar". 

Peña ha recordado que el Festival promueve "la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mjeres muy alejadas del mismo y que sufren discriminación múltiple por pertenecer, en muchas ocasiones, a poblaciones en riesgo de exclusión". 

El principal patrocinador del evento será Coca-Cola. Durante la presentación, el responsable de Comunicación de la compañía en Aragón, Sergio Gómez, ha asegurado estar "encantado" con participar en una iniciativa "que casa con los valores de empoderamiento de la mujer en los que llevamos trabajando más de un año y medio". 

"Este festival dentro de Interpeñas reúne solidaridad, talento, música, feminismo, alegría y fiestas populares, son parte de nuestra seña de identidad como marca", ha explicado Gómez.

Acciones de responsabilidad social

Además, dentro del programa que se ha dado a conocer este miércoles, Cruz Roja pondrá en marcha acciones de prevención y concienciación orientadas a la promoción de la salud durante el festival. Alcoholímetros, voluntarios de apoyo, tarjetas informativas, son algunas de ellas. 

Pero cabe destacar la puesta en marcha de una nueva iniciativa en el Pabellón de Interpeñas para fomentar el reciclaje y la limpieza del espacio. Coca-Cola pondrá un punto de reciclaje de vasos para concienciar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Este punto estará activo durante todas las fiestas, y a quien lleve su vaso se le entregará una participación para entrar en el sorteo de diferentes premios. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra