La Escuela Aragonesa de Karting, que tendrá seis jornadas, aguarda a sus futuros quince alumnos

La Federación Aragonesa de Automovilismo ha mejorado la Escuela Aragonesa de Karting en este curso 2017/18, pasando de una única jornada teórico-práctica a seis. Este programa acogerá a quince niños y niñas de siete a diez años, con tres años de residencia en Aragón. El curso, cuyo precio es de 240 euros, arrancará el 24 de septiembre.

Zaragoza.- La Escuela Aragonesa de Karting crece en este curso 2017/18. En lugar de una única sesión, la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) ha programado seis jornadas teórico-prácticas, donde quince niños y niñas aprenderán los conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo del motor.

La Escuela está destinada a niños y niñas de entre siete y diez años que carezcan de experiencia previa en competición y que residan en la Comunidad al menos los últimos tres años. El presidente de la FADA, Ánchel Echegoyen, ha hecho un llamamiento para que las niñas se animen a conducir un kart. "Es importante destacar que en este deporte no se hace distinción entre la mujer y el hombre, aquí somos todos iguales y, en las competiciones, debajo del casco puede haber un hombre o una mujer, un niño o una niña y este curso también va destinado para ellas", ha señalado Echegoyen.

El curso dará el pistoletazo de salida el domingo 24 de septiembre y se celebrará una jornada cada mes hasta febrero, mes en el que finaliza. La Escuela concluirá con tiempo suficiente para que los alumnos puedan presentarse a la Selección de Aragón de Karting y así poder optar a la beca para la Rotax Academy, un campeonato para debutantes en karting. En el caso de no ser becados, también pueden probar en esta competición.

Las áreas de conocimiento estarán adaptadas a la edad de los jóvenes pilotos y tratarán sobre reglamentación, mecánica o técnicas de conducción. Para ello, este programa de iniciación al automovilismo contará como monitos con pilotos en activo y comisarios del Colegio de Oficiales de la FADA. Por otra parte, el número de alumnos se ha determinado por el número de vehículos disponibles, es decir, cinco karts.

Este programa de la Federación se ha desarrollado gracias a la colaboración de Motorland, el Circuito Internacional de Zuera, ambos prestarán sus instalaciones, y del equipo BRT, encargado del mantenimiento y puesta a punto de los karts.

Por último, el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre o, en su defecto, hasta que se ocupe la capacidad del curso. El precio asciende a 240 euros e incluye el material didáctico, seguros, ticket de pista y uso del vehículo y del equipamiento de seguridad.