aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Sociedad

13/9/2017

La Escuela Aragonesa de Karting, que tendrá seis jornadas, aguarda a sus futuros quince alumnos

La Federación Aragonesa de Automovilismo ha mejorado la Escuela Aragonesa de Karting en este curso 2017/18, pasando de una única jornada teórico-práctica a seis. Este programa acogerá a quince niños y niñas de siete a diez años, con tres años de residencia en Aragón. El curso, cuyo precio es de 240 euros, arrancará el 24 de septiembre.
Adrián Luis Rúa
El presidente de FADA, Echegoyen, con el director de deportes de la DGA, Soriano, y el joven piloto, Pardo
El presidente de FADA, Echegoyen, con el director de deportes de la DGA, Soriano, y el joven piloto, Pardo

Zaragoza.- La Escuela Aragonesa de Karting crece en este curso 2017/18. En lugar de una única sesión, la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) ha programado seis jornadas teórico-prácticas, donde quince niños y niñas aprenderán los conocimientos necesarios para iniciarse en el mundo del motor.

La Escuela está destinada a niños y niñas de entre siete y diez años que carezcan de experiencia previa en competición y que residan en la Comunidad al menos los últimos tres años. El presidente de la FADA, Ánchel Echegoyen, ha hecho un llamamiento para que las niñas se animen a conducir un kart. "Es importante destacar que en este deporte no se hace distinción entre la mujer y el hombre, aquí somos todos iguales y, en las competiciones, debajo del casco puede haber un hombre o una mujer, un niño o una niña y este curso también va destinado para ellas", ha señalado Echegoyen.

El curso dará el pistoletazo de salida el domingo 24 de septiembre y se celebrará una jornada cada mes hasta febrero, mes en el que finaliza. La Escuela concluirá con tiempo suficiente para que los alumnos puedan presentarse a la Selección de Aragón de Karting y así poder optar a la beca para la Rotax Academy, un campeonato para debutantes en karting. En el caso de no ser becados, también pueden probar en esta competición.

Las áreas de conocimiento estarán adaptadas a la edad de los jóvenes pilotos y tratarán sobre reglamentación, mecánica o técnicas de conducción. Para ello, este programa de iniciación al automovilismo contará como monitos con pilotos en activo y comisarios del Colegio de Oficiales de la FADA. Por otra parte, el número de alumnos se ha determinado por el número de vehículos disponibles, es decir, cinco karts.

Este programa de la Federación se ha desarrollado gracias a la colaboración de Motorland, el Circuito Internacional de Zuera, ambos prestarán sus instalaciones, y del equipo BRT, encargado del mantenimiento y puesta a punto de los karts.

Por último, el plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el próximo 20 de septiembre o, en su defecto, hasta que se ocupe la capacidad del curso. El precio asciende a 240 euros e incluye el material didáctico, seguros, ticket de pista y uso del vehículo y del equipamiento de seguridad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra