aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 21 de noviembre de 2017
Economía

13/9/2017

Aragón apuesta por la bicicleta como recurso turístico sostenible

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha destacado la importancia de las actividades deportivas como una posibilidad de promoción turística. Entre estas actividades, destaca la apuesta del Ejecutivo por la BTT y otros usos vinculados a la bicicleta. Para ello, se recalca la colaboración entre instituciones y el sector.
Redacción

Zaragoza.- El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha participado este miércoles en Castejón de Sos en las jornadas "Bicicleta de montaña y turismo sostenible". En su intervención ha destacado la importancia de las actividades deportivas como una posibilidad de promoción turística.

Para Marqueta, "el desarrollo de estas actividades son compatibles con los otros usos del territorio" y ha destacado que "el deporte da muchas opciones de promoción exterior, de disfrute de la naturaleza y de reclamo turístico". Para el director gerente, hay que entender al turista como un ciudadano puntual de manera que, para el desarrollo de las actividades es necesario coordinar determinados servicios que deben prestarse en la zona. En este sentido ha señalado la importancia de la colaboración entre instituciones y el sector turístico.

Desde el Gobierno de Aragón hay una apuesta clave por el turismo de BTT y otros usos turísticos vinculados a la bicicleta. Existe colaboración en pruebas deportivas, que suponen un reclamo interesante, y se organizan viajes de familiarización especializados en bicicleta de montaña para dar a conocer los recursos. Aragón cuenta con un producto turístico y de rutas pensado en la práctica de la BTT.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra