aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 18 de febrero de 2018
Cultura

13/9/2017

El Zaragoza Psych Fest cumple un lustro de vida con 16 actuaciones

El Zaragoza Psych Fest cumplirá este año un lustro de vida con 16 actuaciones de música psicodélica. Grupos internacionales como los ingleses Dead Rabbits o los argentinos Hurricane Heart Attacks celebrarán estos cinco años de un festival pionero en España. Tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en el espacio cultural de Las Armas.
Redacción

Zaragoza.- El festival de referencia de la música psicodélica en España, el Zaragoza Psych Fest, cumple un lustro y lo celebra por todo lo alto el 15 y 16 de septiembre en el espacio cultural de Las Armas.

Dieciséis actuaciones, doce conciertos y cuarto sesiones dj, además de multitud de actividades, compondrán el quinto cartel de esta iniciativa pionera, ya que el Zaragoza Psych Fest fue el primer festival en España dedicado a esta escena musical más underground. Mucho ha llovido desde 2013, cuando el colectivo Analog Love decidió apostar por un festival monográfico con tan solo cuatro grupos en una sola jornada. Desde entonces, la fórmula ha crecido imparablemente, convirtiéndose en todo un referente de la cultura psicodélica en nuestro país. Tanto es así que por sus carteles han desfilado grandes nombres de la psicodelia española e internacional como Black Market Karma, Baywaves, Celica XX o The Zephyr Bones, entre otros.

Para esta quinta edición, los talentos lisérgicos seleccionados han sido la gran banda inglesa de neo-psych Dead Rabbits; los argentinos Hurricane Heart Attacks y su pop-psicodélico luminoso; los paisajes sonoros cercanos al post-punk o el krautrock de los portugueses 10000 Russos; Is Bliss y sus guitarras y voces reverberadas de influencia shoegaze. También la psicodelia más sixties de los rusos The Karovas Milkshake y los ya reconocidos Desert Mountain Tribe y su perfecta combinación entre la psicodelia de los 70`s y la del nuevo siglo.

Asimismo, la selección musical incluye los proyectos más interesantes de la escena nacional y local con la misión de reivindicar así la buena salud de los grupos estatales de este renovado estilo musical, bandera de la década de los sesenta y actualmente en un imparable auge. Entre ellos, destaca el space-rock de los zaragozanos My Expansive Awareness, una de las bandas, hoy por hoy, referentes en la escena psicodélica estatal; desde Murcia, Alien Tango y su surrealismo mágico lleno de glam, psicodelia y pop-ácido; los madrileños Melange y su sorprendente e innovador folk-rock que aúna tradición y vanguardia; los maños Los Ojos, nueva incorporación al sello Analog Love Records; y los mallorquines The Wheels y su pop hipnótico de claras reminiscencias sesenteras.

Más allá de lo musical, además de proyección de visuales, mercadillo y encuentro de sellos, y un nuevo espacio, el "Psych Lab", que hará las funciones de laboratorio experimental para mostrar obras de artistas, performances, creaciones singulares, artes visuales y sensoriales.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web www.analoglove.es y en Las Armas, con un precio anticipado de 30 euros el abono de las dos jornadas (35 euros en taquilla) y 17 euros por entrada de día (21 en taquilla).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Francisco Javier Aguirre

Francisco Javier Aguirre

Organizaciones humanitarias

Periódicamente aparecen noticias sobre irregularidades en las organizaciones humanitarias no gubernamentales, conocidas popularmente por sus siglas ONG. Hasta ahora predominaban los temas económicos, por cuanto se habían descubierto fraudes o malas prácticas administrativas, cosa siempre lamentable, pero que parece no afectar al núcleo íntimo de las personas. En las últimas semanas se han dado a conocer públicamente asuntos más espinosos, más escabrosos, relativos a los abusos de índole sexual por parte de algunos cooperantes, e incluso directivos, de los que han sido víctimas mujeres en situación de especial vulnerabilidad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra