aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Política

13/9/2017

García-Tejerina señala a todas las CCAA, salvo a las del PP, por su actuación frente a la sequía

La ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, ha asegurado durante la sesión de control al Gobierno que "solo las CCAA gobernadas por el PP" han puesto en marcha "medidas adicionales" contra la sequía. El diputado del PSOE Manuel González le ha reprochado que la cuenca del Ebro quedará en junio excluida de los decretos de urgencia.
Alejandro Silva Faci

Madrid.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha afirmado este miércoles en el pleno del Congreso que, respecto a la sequía, "solo las Comunidades gobernadas por el Partido Popular han implementado medidas adicionales a las del Gobierno", pese a que, ha insistido, "todas las autonomías son competentes por igual en materia de agricultura".

La titular de Agricultura ha respondido así durante la sesión de control al Gobierno tras ser interpelada por el diputado socialista Manuel González, quien ha criticado la "alarmante inacción" de su departamento "durante los últimos años", prometiendo agua "cuando el pozo está seco" y "enfrentando a agricultores y usuarios".

En defensa de su gestión, García-Tejerina ha avanzado que este año habrá nuevas rebajas fiscales a través de los módulos del IRPF para los agricultores afectados por la falta de lluvias. También ha enumerado las "muchas medidas" puestas en marcha por el Gobierno central, como el refuerzo de "la política de seguros agrarios", el adelanto de los fondos de la PAC para octubre y los tres reales decretos de sequía para las cuencas del Duero, el Júcar y el Segura.

Acerca de esos decretos, aprobados en junio, el diputado socialista ha reprochado a la ministra que "se quedaron cortos", ya que "se quedaron fuera demarcaciones hidrográficas que están padeciendo la sequía, como las del Ebro, Guadiana o Tajo".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra