aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Zaragoza

13/9/2017

El nuevo Complejo Municipal de Protección Animal comenzará a funcionar en ocho meses y costará 3,3 millones de euros

El nuevo Complejo Municipal de Protección Animal comenzará a funcionar en ocho meses y tendrá una capacidad máxima de 400 animales, aunque en su primera fase llegaría a los 150. Creado para preservar sus derechos, el Ayuntamiento invertirá 3,3 millones de euros y contará con diversas innovaciones y nuevas zonas de ocio.
Raúl Gascón Tella

Zaragoza.- Piscina para rehabilitación, zona para charlas o una gatoteca para tomar café con los animales. Son las novedades que traerá el nuevo Complejo Municipal de Protección Animal, que contará con una capacidad máxima de 400 animales. Desde el Ayuntamiento se espera que esté construido y comience a funcionar en ocho meses en el polígono Empresarium de La Cartuja.

De momento solo tendrá una primera fase que contará con un centro de interpretación, donde estarán las oficinas, y tres módulos para albergar a unos 150 animales, la capacidad que tienen las actuales instalaciones del centro de protección animal. Para ello, el Consistorio ha invertido más de 800.000 euros. La principal diferencia con el situado en Peñaflor es que será, tal y como ha adelantado el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, 100% de gestión pública. "Es un proyecto municipal cuya gestión de personal será con trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza", ha anunciado Cubero.

De esta forma, se culmina un proceso administrativo de dos años y medio y que ha pasado por cuatro procesos de información pública para completar todos los trámites. Así, para la técnico de la Oficina de Protección Animal, Manuela García, "es el eslabón que le faltaba a esta ciudad. Esto se necesita. Lo que hay actualmente no reúne las condiciones dignas para ellos ni la capacidad suficiente".

El complejo estará situado en una parcela de 18.520 metros cuadrados situada entre el polígono Empresarium y el Parque Tecnológico del Reciclaje. Para poder trasladarlo hasta allí, ha sido necesario modificar el Plan General de la zona ya que estaba determinada como zona deportiva. Además, la zona se encuentra con doce metros de desnivel con respecto a la carretera de acceso, por lo que se ajardinará la cubierta, a la vista de los vehículos.

En total, contará con cuatro naves con tres módulos cada una para los animales, un umbráculo de gaots, una incineradora, un almacén, un estercolero, una fosa de cadáveres, una zona de esparcimiento y elementos de urbanización como una plaza de acogida.

Todavía no hay plazos para la construcción del resto del Complejo, que tendrá un coste adicional de 2,5 millones de euros. El objetivo es que, en un futuro, pueda llegar a convertirse en un hotel-guardería "para que los ciudadanos podamos dejar a las mascotas cuando tengamos una necesidad". 

7
comentarios
  • 7|Ferdinandeum dijo
    Y mientras tanto los consumidores por los suelos. Que vergüenza Cubero.
  • 6|andrea dijo
    Habrá que ver los precios, tanto de la gatoteca, como de la zona de rehabilitación, como de la guardería... Porque a esta gente se les llena la boca hablando de lo público pero ya veremos!
  • 5|Iraida dijo
    Bueno, así mucho más organizado y seguro todo. Porque los animales también tienen derechos...
  • 4|jorge gamez dijo
    A ver... no me parece del todo mal pero no sé si gastar dinero público en esto es tan tan necesario! Que luego se les llena la boca hablando de crisis y ahora nos hacen una gatoteca que a ver cuántos ingresos reales da!
  • 3|olimpia dijo
    no entiendo cómo estas cosas no se votan tanto que decían democracia directa. Yo ese dinero lo invertiría para calles o incluso para mejorar los centros de animales que ya existen, darles comida, provisionarlos de otros menesteres..
  • 2|cano dijo
    ostras que bien me da igual lo que cueste lo importante es tener bien a los animalicos que todo el mundo abandonda.... pobres....
  • 1|Uco dijo
    gatoteca???????????????? ya era horaaaaaaaa que tuve que ir a madrid para disfrutarla
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra