aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Sucesos

13/9/2017

Acepta ser el culpable de asesinar a su compañero de piso en Las Delicias

Vicente T.R. ha reconocido ser el culpable del asesinato de su compañero de piso Reinaldo L.G. en junio de 2016. El suceso ocurrió en la calle Domingo Ram del barrio de Las Delicias y el autor de los hechos apuñaló ocho veces a la víctima. El jurado popular lo ha condenado por unanimidad y el fiscal pide para él 20 años de prisión.
Itziar Cortés Rodrigo
El condenado asestó ocho puñaladas a la víctima causándole la muerte
El condenado asestó ocho puñaladas a la víctima causándole la muerte

Zaragoza.- Vicente T.R. ha aceptado ser el culpable del asesinato de su compañero de piso Reinaldo L.G., al que apuñaló el 20 de junio del año pasado. Ha admitido los hechos por los que reconoce ser el autor de un delito de asesinato con alevosía y podría ser condenado a 20 años de prisión. Pena a la que han llegado a un acuerdo la fiscalía y su defensa. Los hechos ocurrieron el 20 de junio del año pasado en una vivienda situada en la calle Domingo Ram del zaragozano barrio de Las Delicias y el juicio, con jurado popular, se ha celebrado este miércoles en la Audiencia de Zaragoza. En él, el jurado popular lo ha condenado por unanimidad.

El fiscal pedía inicialmente 23 años de cárcel, que se han rebajado a 20 después de que se haya producido un acuerdo con la defensa. El condenado ha admitido los hechos de los que se le acusaba y ha sido defendido por el abogado Enrique Puértolas. Ahora será el juez quien decida la pena.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y al parecer, según se recoge en el escrito del fiscal, el condenado causó la muerte de la víctima al asestarle ocho puñaladas en zonas vitales como el hígado y el corazón con un cuchillo casero.

La manipulación del cableado de la antena de la televisión por parte de Reynaldo L. G. había propiciado una situación de enfrentamiento con Vicente T. R., que, molesto porque no podía ver la televisión, salió de su cuarto y se dirigió hacia Reynaldo L. G. diciéndole "hijo de perra".

La víctima respondió "dándole un manotazo en la cara" y, acto seguido, el acusado sacó un cuchillo doméstico "con el que le abordó sorpresivamente, con intención de matarlo", entiende el Ministerio Público.

Lesiones que produjeron a la víctima un shock hemorrágico con parada cardiaca y su fallecimiento inmediato, "sin que tuviera oportunidad de defenderse", entiende la Fiscalía.

En el momento de los hechos estaban en la vivienda dos mujeres, una de ellas inquilina del piso. Asustadas, salieron a la calle para pedir auxilio y, estando ya en la calle, vieron salir al acusado diciendo voz en grito "se acabó el problema". Según el escrito del Ministerio Público, "llevaba la mano derecha ensangrentada y con un trapo verde cubría el cuchillo usado", que tiró en un contenedor. Horas después fue detenido en una calle próxima y permanecía ingresado en prisión desde entonces.

No era la primera vez que Vicente T. R. se sentaba en el banquillo de los acusados, puesto que ya fue condenado, a nueve años de cárcel, por un delito de asesinato en grado de tentativa en junio de 2007.

10
comentarios
  • 10|Natalia dijo
    Qué peligro ponerte a compartir piso con alguien y no saber que ha matado a alguien, si yo lo supiera no lo haría ni loca! Luego pasan estas cosas y en fin...
  • 9|carla D.A dijo
    Y estuvo los 9 años completos en prisión por el primer asesinato? Porque no me salen las cuentas... ¿Llevaba tan solo meses en libertad y mata a otro? Además, que 9 años por matar a alguien me parece poquísimo!
  • 8|jesús Q dijo
    De todas formas yo no estoy nada a favor de los jurados populares eh... Quienes son ellos para decidir si alguien es culpable o no? Aunque en este caso estaba claro por lo visto...
  • 7|esther dijo
    Ufff se me ponen los pelos de punta!
  • 6|jon a dijo
    Qué curioso que todo pasa en Delicias... ni me acerco por allí!
  • 5|ñaa dijo
    a que abogado se le ocurre defender a esta persona que se sabía claramente que fue el entiendo que es oficio porque si no este juicio es insalvable...
  • 4|angel dijo
    ostia apuñalar ocho veces a tu compañero de piso se te tiene que ir mucho la olla.... estos de las delicias están mal eh
  • 3|hugo dijo
    ni loco le darán 20 años se inventarán algún atenuante par que sea menos porque los jueces son incapaces de condenar justamente a nadie
  • 2|raul dijo
    pues a la cárcel de por vida, que estará genial pagándoselo todos....
  • 1|RALPH dijo
    acepta ser el culpable? o sea: se declara culpable. no??
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra