aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Política

13/9/2017

Lambán anuncia un plan de empleo juvenil dotado con 90 millones de euros

En el Debate sobre el estado de la Comunidad, el presidente Javier Lambán ha anunciado un Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven que estará dotado con 90 millones de euros. Una de las medidas será crear un fondo en el que se incluirá un incentivo para la cobertura de la Seguridad Social para las empresas.
Raquel Hernández Bernal
Las principales medidas anunciadas han versado sobre empleo
Las principales medidas anunciadas han versado sobre empleo

Zaragoza.- Aragón contará con un Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven que contará con 90 millones de euros entre 2018 y 2020. Un anuncio que ha realizado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en su discurso del Debate sobre el estado de la Comunidad. Este plan se añadirá a las medidas vigentes de políticas de empleo y se cerrará en el marco del diálogo social.

Una de las medidas de esta plan será crear un fondo, tal y como ha explicado Lambán, para "incluir un incentivo para la cobertura del coste de la Seguridad Social para las empresas". Además, discriminará "positivamente" la contratación indefinida aunque se apostará por la "estabilidad", ya que el tiempo contractual mínimo se fijará en dos años.

Para garantizar el cumplimiento del plan se creará un observatorio específico de Empleo Joven que lleve un seguimiento del plan y la situación del segmento joven en cuanto al mercado laboral en Aragón de forma continuada.

También se aplicará un Plan de retorno juvenil, en colaboración con IAJ, Economía, Universidad y con grandes empresas, gracias al cual se reservará un porcentaje de puestos de trabajo para jóvenes que hayan emigrado, así como ofrecer plazas de difícil cobertura en el ámbito educativo y sanitario a jóvenes que estén en el extranjero.

Plan de infraestructuras educativas 

Otra de las medidas que se ha anunciado durante el debate ha sido la puesta en marcha del Plan de infraestructuras educativas 2017-2020, que se aprobará en el Consejo de Gobierno del próximo martes, con un importe mínimo de 150 millones de euros. Esto supone, según ha explicado Lambán, la construcción y ampliación de 30 centros educativos y la intervención en más de 200.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra