aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Política

13/9/2017

Empresarios y sindicatos comparten el diagnóstico económico de Lambán

Los representantes tanto de la patronal como de los sindicatos aragoneses, tras el discurso del presidente de Aragón en el Debate de la Comunidad, han valorado positivamente el diagnóstico económico hecho por Lambán. Eso sí, han apuntado discrepancias en cuanto a la forma de abordar el impulso de la economía aragonesa.
Ana Sirvent Artal
Los agentes sociales han seguido el discurso desde la tribuna
Los agentes sociales han seguido el discurso desde la tribuna

Zaragoza.- Los principales representantes de la economía aragonesa han escuchado desde la tribuna de invitados el discurso del presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Debate sobre el estado de la Comunidad que ha acogido este miércoles el hemiciclo del Parlamento aragonés. Todos ellos han compartido el diagnóstico de la situación económica que atraviesa Aragón. Eso sí, han mostrado ciertas discrepancias en cuando al abordaje de esta situación. 

Por ejemplo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, ha mostrado su acuerdo en lo relativo al impulso del diálogo social, pero, "cuando ha hablado de la necesidad imperiosa de subir sueldos de forma indiscriminada y de reconvertir contratos temporales en indefinidos, creo que son palabras más propias de un discurso de este tipo que de la realidad". 

Sindicatos 

El secretario general de CCOO, Manuel Pina, coincide en la visión de Lambán respecto a la "descripción económica y social" porque "se han marcado los problemas que tiene Aragón en materia de servicios públicos, atención social y empleo". Sin embargo, en lo que respecta a actuaciones futuras, "queríamos que hubiera profundizado todavía más" en lo relativo a "la protección de las personas que han sufrido más la crisis y en el ámbito del empleo". Ha pedido con ello mayor labor del Ejecutivo autonómico en "las consecuencias importantes que han tenido las políticas que se desarrollaron durante la crisis". 

Su homólogo en UGT, Daniel Alastruey, ha encontrado "lo que esperábamos" en cuando al fomento del diálogo social, en referencia al acuerdo al que los agentes sociales y el Ejecutivo llegaron el pasado viernes para crear una mesa de trabajo, y en el que el Gobierno se comprometió a traer al Parlamento un proyecto de ley en este ámbito. Pero, el discurso de Lambán "denota el problema de capacidad económica que tiene los gobiernos autonómicos para poner en marcha más líneas de actuación para el fomento económico e inversoras".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra