aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 21 de noviembre de 2017
Sucesos

13/9/2017

Detenidas tres personas tras localizar una plantación de marihuana de 640 kilos en Graus

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar 700 plantas de marihuana a unos 16 kilómetros de Graus. En total se incautaron unos 640 kilogramos en una plantación de 500 metros cuadrados que disponía de riego por goteo y dos motobombas.
Redacción
Un agente de la Guardia Civil, durante el operativo

Zaragoza.- Tres hombres de 22, 25 y 53 años, vecinos de la Ribagorza, han sido detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de 700 plantas de marihuana a unos 16 kilómetros de Graus. La plantación, de unos 640 kilogramos, ha sido incautada por el Seprona de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando los agentes descubrieron una parcela, próxima al río Isabena, en la que se había procedido a cultivar plantas de cannabis, colocando para ello riego por goteo y dos motobombas para abastecer la plantación.

Tras numerosos servicios de vigilancia para la localización de los responsables de la plantación, la pasada semana se montó un dispositivo para intentar localizar y detener a los propietarios. Como resultado, se localizó a los tres varones que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de la plantación. Del mismo modo, se localizó abono y una sulfatadora para el cuidado de las plantas de marihuana.

El Equipo de Seprona de Graus instruyó diligencias que, junto con los detenidos y los objetos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro, que decretó libertad con cargos de todos ellos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra