aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Sucesos

13/9/2017

Detenidas tres personas tras localizar una plantación de marihuana de 640 kilos en Graus

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar 700 plantas de marihuana a unos 16 kilómetros de Graus. En total se incautaron unos 640 kilogramos en una plantación de 500 metros cuadrados que disponía de riego por goteo y dos motobombas.
Redacción
Un agente de la Guardia Civil, durante el operativo

Zaragoza.- Tres hombres de 22, 25 y 53 años, vecinos de la Ribagorza, han sido detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de 700 plantas de marihuana a unos 16 kilómetros de Graus. La plantación, de unos 640 kilogramos, ha sido incautada por el Seprona de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando los agentes descubrieron una parcela, próxima al río Isabena, en la que se había procedido a cultivar plantas de cannabis, colocando para ello riego por goteo y dos motobombas para abastecer la plantación.

Tras numerosos servicios de vigilancia para la localización de los responsables de la plantación, la pasada semana se montó un dispositivo para intentar localizar y detener a los propietarios. Como resultado, se localizó a los tres varones que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de la plantación. Del mismo modo, se localizó abono y una sulfatadora para el cuidado de las plantas de marihuana.

El Equipo de Seprona de Graus instruyó diligencias que, junto con los detenidos y los objetos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro, que decretó libertad con cargos de todos ellos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra