Detenidas tres personas tras localizar una plantación de marihuana de 640 kilos en Graus

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivar 700 plantas de marihuana a unos 16 kilómetros de Graus. En total se incautaron unos 640 kilogramos en una plantación de 500 metros cuadrados que disponía de riego por goteo y dos motobombas.

Zaragoza.- Tres hombres de 22, 25 y 53 años, vecinos de la Ribagorza, han sido detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de 700 plantas de marihuana a unos 16 kilómetros de Graus. La plantación, de unos 640 kilogramos, ha sido incautada por el Seprona de la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril cuando los agentes descubrieron una parcela, próxima al río Isabena, en la que se había procedido a cultivar plantas de cannabis, colocando para ello riego por goteo y dos motobombas para abastecer la plantación.

Tras numerosos servicios de vigilancia para la localización de los responsables de la plantación, la pasada semana se montó un dispositivo para intentar localizar y detener a los propietarios. Como resultado, se localizó a los tres varones que se ocupaban del cultivo, riego y cuidado de la plantación. Del mismo modo, se localizó abono y una sulfatadora para el cuidado de las plantas de marihuana.

El Equipo de Seprona de Graus instruyó diligencias que, junto con los detenidos y los objetos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Barbastro, que decretó libertad con cargos de todos ellos.