aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Deportes

13/9/2017

Toquero pide que no salten las alarmas

La derrota del Real Zaragoza ante el Alcorcón supuso un bajón anímico para todos, un frenazo de la ola de optimismo que se había generado tras dos victorias consecutivas. Pero dentro de la tristeza, Gaizka Toquero ha recordado que no tienen que saltar las alarmas por ello. Ha alabado también la calidad y trabajo de Borja y Febas.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
El vitoriano ha pedido calma ante la última derrota

Zaragoza.- Uno de los futbolistas que más de pie ha caído en La Romareda ha sido Gaizka Toquero. Al igual que lograba en anteriores equipos, el delantero se ha ganado en poco tiempo a la afición del Real Zaragoza, metiéndosela en el bolsillo, y escuchando cómo el público coreaba su nombre tanto al sonar por megafonía como en su retirada del césped.

El vitoriano, como uno de los hombres más respetados y con más voz del vestuario, ha pedido que no salten las alarmas por una derrota. De hecho, ha reconocido que "en casa hay que ser fuertes" y hasta ahora no lo han conseguido, con un punto de seis posibles, pero mantiene su confianza plena en el equipo. "Me he encontrado un grupo con muchas ganas de trabajar, que es lo que buscaba y un equipo muy compensado entre veteranía y juventud", ha añadido.

En cuanto a nombres propios, el Real Zaragoza recupera para este viernes, ante el Lugo, a Alberto Zapater. Al respecto, Toquero ha aseverado que tiene "mucha importancia" porque es "una institución, el pilar más fuerte en el campo y lo necesita el equipo". Eso sí, ha afirmado que "no es justo" decir que se perdió por su ausencia, pero redundando no obstante que "el brazalete pesa y es muy importante".

Otros dos futbolistas nombrados han sido tanto Borja Iglesias como Aleix Febas. Del primero, ha explicado que se entiende "muy bien" con él, siendo compatible al recordar que ya lo ha sido con Llorente o Aduriz y que "estar rodeado de jugadores buenos te hace mejor". Y sobre el leridano ha valorado que "está demostrando que se está aclimatando muy bien a la categoría que no es nada fácil", ya no sólo por calidad sino también por su trabajo.

Toquero ha tenido palabras de cariño hacia la afición, de agradecimiento hacia la acogida con la que ha contado nada más llegar a la capital aragonesa. Un futbolista que se gana a base de trabajo el aprecio de todos. Y que en Zaragoza parece que no se saldrá ni un ápice del guion establecido durante su carrera. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra