aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Política

13/9/2017

Los barones socialistas se alinean con el discurso de Lambán y su labor al frente del Ejecutivo

Los principales representantes institucionales socialistas han escuchado el discurso del presidente de Aragón desde la tribuna de invitados. Incluso los que apoyan a Carmen Dueso en el proceso de primarias que vive el partido, han alabado sus palabras, separando de forma tajante entre proceso interno y Ejecutivo autonómico.
Ana Sirvent Artal
Los socialistas han puesto en valor las políticas puestas en marcha con un Parlamento en minoría
Los socialistas han puesto en valor las políticas puestas en marcha con un Parlamento en minoría

Zaragoza.- "Estoy aquí como compañero socialista, además de como representante institucional, dando mi apoyo absoluto al presidente y su gestión", ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, tras escuchar el discurso del líder del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, en el Debate sobre el estado de la Comunidad que se ha celebrado este miércoles en las Cortes de Aragón. 

Con estas palabras, uno de los principales valedores de Carmen Dueso -quien disputará a Lambán la secretaría general del PSOE en el proceso de primarias que viven los socialistas-, ha querido desvincular la labor del Gobierno autonómico de la situación interna del partido. "De las primarias no voy a hablar", ha dicho adelantándose a las preguntas de los periodistas y, en cuanto al discurso de Lambán, Gracia se ha mostrado convencido con sus palabras en cuanto a "empleo juvenil y despoblación". 

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha dicho compartir "totalmente" la filosofía del discurso, lo que se refleja en la "colaboración permanente" entre la DGA y la capital oscense. Respecto a las primarias, Felipe, que también ha mostrado públicamente su apoyo a Dueso, ha dejado claro que "el debate interno socialista es otra dimensión diferente que no tienen por qué mezclarse" con la labor de los socialistas al frente de la DGA. Es más, incluso considera que, aunque otros socialistas opten por mezclar ambas cuestiones, eso forma parte del "valor de la democracia de los socialistas, donde las distintas perspectivas se abordan con normalidad". 

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, aliado con Lambán en el proceso de primarias del PSOE, ha calificado a Lambán como "un héroe" al frente del Ejecutivo, porque con minoría en la Cámara autonómica "ha conseguido sacar adelante la gestión a la que se había comprometido". Ha destacado sus palabras respecto a la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y la despoblación. En cuanto a este último aspecto, "crear un unidad desde Presidencia que sea transversal" muestra un cambio de etapa, ya que es una materia en la que históricamente "no se hacía más que hablar, pero no se hacía nada". 

Entre las ausencias destacadas de figuras socialistas en el Debate del estado de la Comunidad han estado la del expresidente de Aragón, Marcelino Iglesias, aunque inicialmente había confirmado su asistencia, y la de la rival de Lambán en el proceso de primarias, Carmen Dueso.

2
comentarios
  • 2|José Luis G.P. dijo
    Curiosa la espantada de Marcelino Iglesias, con lo interesante que hubiera sido conocer su opinión sobre la bicefalia en Aragón, cuando él (por cierto con el apoyo no solo de Huesca, sino también de Lambán) dirigió Gobierno y partido.
  • 1|José Luis G.P. dijo
    Curiosa la espantada de Marcelino Iglesias, con lo interesante que hubiera sido conocer su opinión sobre la bicefalia en Aragón, cuando él (por cierto con el apoyo no solo de Huesca, sino también de Lambán) dirigió Gobierno y partido.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra