aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Economía

13/9/2017

Los Premios EmprendedorXXI se abren por primera vez en Portugal

"La Caixa" y la Fundación Emprender en Aragón han convocado la undécima edición de los Premios EmprendedorXXI. Unos galardones que buscan reconocer y ayudar a las empresas con mayor potencial de crecimiento, de menos de tres años de actividad y con un proyecto innovador. Como novedad, los premios se abren por primera vez en Portugal.
Sofía Campo Pomar
De izda. a dcha. Ramón Tejedor, Ricardo Ger e Ignacio Quílez

Zaragoza.- "La Caixa" y la Fundación Emprender en Aragón han presentado la undécima convocatoria de los Premios EmprendedorXXI. Unos galardones que se consolidan tras diez años apostando por las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Los Premios Emprendedor XXI “han desempeñado un papel clave en el fomento y la cultura innovadora” en España y “se han convertido en la convocatoria para emprendedores más consolidada”, tal y como ha afirmado el director de Banca e Instituciones de Caixabank en Aragón y La Rioja, Ricardo Ger.

Como novedad, cabe destacar que la convocatoria, que en España cumple su undécima edición, se abre por primera vez en Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Los objetivos principales de esta iniciativa son identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento en España, y este año también en Portugal, "para que crezcan y se conviertan en un ejemplo para futuros emprendedores", ha asegurado Ger.

Los Premios EmprendedorXXI se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio, dado el apoyo que la iniciativa tiene por parte de CaixaBank, con la mayor red comercial de oficinas del sector financiero en España, de Enisa y de entidades autónomas y locales especializadas en la promoción económica y el apoyo a los emprendedores. En la edición 2017, un total de 135 instituciones territoriales colaboran con la organización. En Aragón, también participa como entidad organizadora la Fundación Emprender en Aragón.

De izda. a dcha. Ricardo Ger, Ramón Tejedor e Ignacio Quílez
De izda. a dcha. Ricardo Ger, Ramón Tejedor e Ignacio Quílez

El director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ramón Tejedor, ha destacado el talento que hay en Aragón. “Tenemos como reto básico favorecer que el talento intrínseco que hay en nuestra tierra florezca”, ha declarado Tejedor. Algo que requiere “potenciar, favorecer y ayudar que el emprendimiento dé frutos” en Aragón “para que el talento no tenga que emigrar”.

490.000 euros en premios 

En esta edición, se otorgarán cinco premios sectoriales de ámbito estatal y 19 premios regionales (uno por comunidad autónoma y dos para Portugal). Los galardones sectoriales distinguirán a las mejores empresas en los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgarán dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Los emprendedores que quieran presentar sus iniciativas tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para enviar su candidatura de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es

Durante los meses de noviembre y diciembre, se valorarán las candidaturas y se procederá a la selección de los finalistas. Después, durante el primer trimestre de 2018, se celebrarán los actos de entrega de los premios territoriales. Por su parte, el fallo de los Premios EmprendedorXXI en su fase final se celebrará a mediados de marzo en Barcelona.

Las empresas ganadoras a nivel autonómico recibirán 5.000 euros, así como una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Por otro lado, la Embajada de Israel en España otorgará un accésit a la innovación dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En total, la convocatoria de 2017 distribuirá cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios EmprendedorXXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal.

Biocurve, ganadora en la edición de 2016 en Aragón

De las 22 empresas que participaron en la edición de 2016, Biocurve fue la que se llevó el reconocimiento en Aragón, otorgado por CaixaBank y la Fundación Emprender en Aragón.

BioCurve es una empresa aragonesa que diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado. Su director, Ignacio Quílez, ha destacado la “exigencia” del programa, “importante por su notoriedad, prestigio y dotación económica”, pero sobre todo por la semana de formación en Cambridge, que “merece ser vivida”.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra