aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 21 de noviembre de 2017
Zaragoza

13/9/2017

El Ayuntamiento de Zaragoza refuerza su programación de actividades educativas con 23 nuevas propuestas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reforzado este curso su programación de actividades educativas. En total, ofertará 171, de las que 23 son nuevas propuestas, que van desde un acercamiento al jazz a recorridos históricos y representaciones teatralizadas por la ciudad. El año pasado participaron 3.000 escolares de todos los ciclos formativos.
Ana Escorihuela Casado
En total se ofertan 171 propuestas

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer el Programa de Actividades Educativas dirigidas a escolares para este curso. En total, la nueva oferta incluye 171 propuestas, 23 de ellas nuevas, que van desde el acercamiento al jazz, un paseo histórico por la ciudad de Alfonso I El Batallador, o actividades teatralizadas, entre muchas otras. Para su desarrollo se implicarán 16 servicios municipales, y es que en el pasado curso participaron en ellas más de 3.000 escolares. Una iniciativa que quiere convertir a Zaragoza en "Ciudad educadora".

Diferentes disciplinas se entremezclan entre sí para despertar en los alumnos interés por el entorno en el que viven. Un ejemplo es la Ruta matemática a través del arte mudéjar. Un recorrido por los monumentos artísticos de una época que, según ha explicado una de las guías de la actividad, "está estrechamente vinculada con las matemáticas".

El Consistorio apuesta por complementar la enseñanza en las aulas con estas actividades, para reforzar la relación de los alumnos entre ellos y con la ciudad. Con este refuerzo de la programación de actividades educativas, el Ayuntamiento de Zaragoza consolida su estrategia de "Ciudad Educadora", que pretende utilizar la ciudad como recurso educativo. "De esta forma, el Consistorio fomenta la formación de una ciudadanía abierta y comprometida, conocedora de su entorno y de su tejido social, y por lo tanto llena de respeto a una Zaragoza que acoge y ofrece oportunidades de aprendizaje y compromiso ciudadano", ha aseverado la concejal de Educación e Inclusión, Arantza Gracia.

Zaragoza forma parte activa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), la cual agrupa a más de 480 ciudades de todo el mundo en torno a los principios recogidos en la Carta Internacional de Ciudades Educadoras, principios que definen el marco de actuación e inspiran las propuestas e intervenciones. Con esta visión de la educación, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por ofrecer propuestas atractivas que acerquen a la población escolar a una Zaragoza educadora, lúdica e innovadora en la cultura, la ciencia, el medio ambiente, la creatividad y el compromiso social.

La nueva guía se ha dado a conocer con la edición de 1.200 ejemplares para distribuir a todos los equipos directivos y AMPAS, así como con un circuito de 50 mupis urbanos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra