aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Sociedad

13/9/2017

Mutua MAZ colabora en la Semana de la Salud del Banco de Sangre

Mutua MAZ, dentro de su compromiso con la sociedad, colabora en la Semana de la Salud del Banco de Sangre. MAZ participa en esta cita desarrollando sesiones teórico-prácticas de sensibilización sobre la prevención de dolores musculares en el trabajo, alimentación saludable o gestión del estrés a los donantes.
Redacción
Marina Casasnovas de Mutua MAZ, en la charla sobre cómo gestionar el estrés
Marina Casasnovas de Mutua MAZ, en la charla sobre cómo gestionar el estrés

Zaragoza.- MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, se suma a las actividades que se llevan a cabo para celebrar la Semana de la Salud que organiza el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, entidad pública adscrita al Departamento de Sanidad. La cita, que comenzó el pasado lunes y que tiene lugar hasta este viernes, 15 de septiembre, en la sede de Ramón Salanova, tiene como objetivo sensibilizar a los donantes sobre diversas cuestiones de salud en general.

Dentro del calendario previsto, este pasado martes, la técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación-Psicología, Marina Casasnovas Royo, perteneciente a Mutua MAZ, ofreció durante dos horas un interesante taller sobre cómo gestionar el estrés. La colaboración de MAZ continúa este jueves, 14 de septiembre, en un primer grupo, de 10.00 a 11.00 horas; y en un segundo, de 11.30 a 12.30 horas, con un taller sobre cómo evitar dolores musculares en el puesto de trabajo, impartido por la fisioterapeuta Leticia García Gil. El viernes 15, de 10.00 a 12.00 horas, MAZ continúa colaborando con la Semana de salud a través de una jornada de sensibilización sobre alimentación saludable, que pronunciará el licenciado en Medicina y médico especialista en Medicina del Trabajo, Ignacio de la Fuente Albarran.

Desde 2013, Mutua MAZ realiza colectas de sangre en sus instalaciones para concienciar sobre las donaciones. Su director gerente, Guillermo de Vílchez, explica que "una vez más, hemos querido colaborar con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón para recordar la importancia que supone para los donantes llevar una vida saludable". Desde MAZ también recuerdan que "el acto de la donación de sangre es sencillo, seguro e indoloro".

Diversos talleres sobre musicoterapia, espalda sana y salud de los pies promovidos por Podoactiva, Laboratorios Verkos, Iberóptica, Aserhco o la Asociación Aragonesa de Musicoterapia completan los actos de la Semana de la Salud. Mutua MAZ, dentro de su compromiso con la sociedad y las personas de su entorno, anima a asistir a estos talleres, cuyo acceso es gratuito, con el objetivo de cuidar la salud y promover todo tipo de donaciones.

Sobre MAZ

MAZ, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11, protege a casi 600.000 trabajadores de más de 80.000 empresas. Cuenta con una red de 220 centros asistenciales, entre los que destaca el Hospital MAZ en Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra