aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 22 de septiembre de 2017
Educación

13/9/2017

Educación concede la redacción del proyecto del colegio Valdespartera 4

Educación ha aprobado la redacción del proyecto del colegio Valdespartera 4. Así, se ha dado un impulso a la edificación de los nuevos centros de la zona sur de Zaragoza. Actualmente, se encuentran en construcción las fases de Infantil de Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia. Los proyectos de Primaria se adjudicarán próximamente.
Redacción
Los proyectos de Primaria se adjudicarán próximamente
Los proyectos de Primaria se adjudicarán próximamente

Zaragoza.- La puesta en marcha de los nuevos colegios del sur de Zaragoza sigue su curso y, a la construcción de los centros Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia, cuyas obras de Infantil comenzaron el pasado mes de agosto, se ha unido ahora el impulso de los trámites en el caso de Valdespartera 4.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón la concesión de la redacción de anteproyecto y proyecto básico de obras de construcción de doce unidades de Infantil y de 24 unidades de Primaria del Centro Integrado Valdespartera 4. La empresa encargada es Arquitectura Metropolitana Atópica, S.L. P. y el presupuesto, de 88.330 euros.

De esta forma, la DGA ha adelantado los trámites para la puesta en marcha de estos centros, que serán integrados, dando respuesta a los alumnos del barrio entre los 3 años y el ciclo de Secundaria. Mientras se dan estos pasos respecto a Valdespartera 4, prosiguen las obras de la fase de Infantil de los otros tres centros de la zona sur actualmente en construcción. Además, se adjudicará próximamente la redacción de los trabajos de Primaria de los tres, Valdespartera 3, Arcosur y Parque Venecia, como publicó el BOA el pasado mes de agosto.

Hasta que no se inauguren estas nuevas infraestructuras, previstas en su fase de Infantil para el próximo año, sus alumnos dan clase en aulas puente de otros centros y disfrutan del servicio de comedor y de transporte de forma gratuita.

Con todos estos pasos, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha adelantado todos los trámites para que siga la construcción de estos centros y reedita su compromiso con las familias para que los vecinos de la zona sur de Zaragoza dispongan de las infraestructuras educativas necesarias en este barrio.

Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Aragón ha acometido un gran número de obras para dar respuesta a las necesidades de escolarización en la zona del sur de la capital aragonesa. Además de la construcción de estos tres centros, Educación ha ampliado el colegio San Jorge y el instituto de Valdespartera y ha construido el Zaragoza Sur. 

7
comentarios
  • 7|felipe dijo
    Pues que se vayan a los concertados! Que dan mucho mejor servicio, está claro...
  • 6|piluca dijo
    Es que quién es el loco que se va a vivir a los barrios nuevos? Si no hay de nada y son más feos que ni se
  • 5|jose antonio cabrera dijo
    Pero si es que cada vez demuestran que no dan el servicio público que merecemos! Y luego hablan de cerrar aulas de la concertada! Qué poca vergüenza tienen eh
  • 4|XY dijo
    es que no tiene sentido tantos colegios vamos a ver que no tiene que haber cinco mil colegios que vale que sea publico pero se nos está yendo la cabeza como con las autopistas o los aeropuertos.... venga... como es público
  • 3|nat dijo
    jolio con estos de educación están que tiran la casa por la ventana, aquí licitan y licitan hasta que ya no les queda nada por licitar y luego se encuentran los ciudadanos por agujeros negros y tal que gracioso
  • 2|manu dijo
    y yo me pregunto, aunque Valdespartera es una zona con muchos niños -que no muy grande-, son necesarios tantos colegios? no valdría más quitar de los barracones a los que siguen allí o mejorar otras instalaciones?
  • 1|V.M.M dijo
    solo hay un cole en funcionamiento y en la gente de los iluminados cuatro??? jajajaja creo que se nos está yendo de las manos
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra