aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 25 de septiembre de 2018
Huesca

12/9/2017

El Plan Local de Empleo de Huesca ofrece nuevas posibilidades a parados jóvenes y de larga duración

La concejala de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Novales, ha presentado las actividades para el último cuatrimestre del año, que contemplan la creación de puestos de trabajo municipales en áreas como el mantenimiento o la jardinería. Además, propone acciones y espacios para facilitar el emprendimiento
Miguel Barluenga Ordas
Se van a ofrecer dos nuevos cursos de formación técnica en carnicería y diseño e impresión en 3D
Se van a ofrecer dos nuevos cursos de formación técnica en carnicería y diseño e impresión en 3D

Huesca.- El Plan Local de Empleo de Huesca ofrece para el último cuatrimestre del año nuevas acciones destinadas, sobre todo, a parados jóvenes y de larga duración. El Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 100.000 euros al INAEM para la contratación de 12 personas, 11 de ellas mayores de 30 años, que desarrollarían labores de pintura, mantenimiento, jardinería y la dinamización de la nueva Aula Verde. Además, se van a ofrecer dos nuevos cursos de formación técnica en carnicería y diseño e impresión en 3D.

La concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, considera que la partida de 280.000 euros con que cuenta el Plan para 2017 garantiza el éxito de las 60 iniciativas que ya se han emprendido. Novales ha manifestado durante la presentación de estas novedades que "el grado de acciones ejecutadas o a punto de realizarse es muy alto. Le damos mucha importancia al plano formativo y a lo que se decía en el estudio de necesidades". Además de aludir a la necesidad de que se coordine la labor de instituciones y asociaciones, la concejala ha asegurado que se trata de un Plan de Empleo "completamente diferente al de hace unos años" y espera realizar en breve una valoración "cualitativa y cuantitativa".

Los parados de larga duración pueden optar a once contratos del Ayuntamiento de Huesca y lo menores de 30 años a otro más dentro del programa de corporaciones locales. Si se cuenta con el apoyo del INAEM, el consistorio pondrá en marcha un programa dedicado al primer grupo de desempleados que incluye trabajos de pintura en varias instalaciones o cuadros y maniobras eléctricas. Un joven participará en la dinamización del Aula Verde. Con el primer proyecto se invertirá 250.000 euros en costes salariales y en el segundo, 25.000 euros. La duración de los contratos oscilará entre los 6 y los 9 meses y se quiere empezar en noviembre.

Hasta la fecha se han emprendido proyectos dentro del Plan Local de Empleo por valor de 107.000 euros. Algunos de los últimos que se han puesto e marcha son dos talleres de educación no formal, uno de creación artística rap y otro de iniciación a la robótica, en los que se trabajarán aspectos como la iniciativa, la gestión de recursos, la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y el liderazgo. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 25 de septiembre. Además, se van a ofrecer dos cursos más de formación técnica en carnicería y charcutería e impresión en 3D que arrancarán en octubre.

Otras acciones de apoyo al emprendimiento se refieren a la solicitud de dos módulos de un año de duración para 16 parados. Uno versará sobre trabajos forestales, con la restauración de sendas y caminos como objetivo, y el otro a la programación de un Intranet extensible a Extranet en el Ayuntamiento de Huesca. Asimismo, se pondrá en marcha una escuela-taller sobre turismo de aventura en bicicleta de montaña con seis meses de formación y un año de contrato en prácticas.

Otros de los puntos que ha desglosado Pilar Novales está en relación con el apoyo al emprendimiento. El Ayuntamiento ha hablado con los polígonos industriales y afrontará el desdoblamiento del carril de la calle Magantina en las horas punta y pondrá en marcha rutas turísticas en la Morería, la Judería y de oficios antiguos. Por último, promoverá espacios para nuevos emprendedores en el CEEI Aragón, Walqa y PLHUS. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra