aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Zaragoza

12/9/2017

ZeC apuesta ahora por subrogar la plantilla de Zaragoza@ y lo propondrá en el Pleno

El Gobierno de Zaragoza propondrá al Pleno la continuidad del servicio que prestaba hasta ahora la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo y la subrogación de su plantilla, dando de esta forma solución a la situación en la que se encontraban los trabajadores. ZeC llevará al Pleno esta propuesta, solicitada previamente PP, PSOE y C´s.
Redacción

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza propondrá al Pleno la continuidad del servicio que prestaba hasta ahora la sociedad Zaragoza@ Desarrollo Expo y la subrogación de su plantilla, dando de esta forma solución a la situación en la que se encontraban los trabajadores. ZeC llevará al Pleno esta propuesta, que ya había solicitado previamente PP, PSOE y Ciudadanos.

El consejero municipal de Economía, Fernando Rivarés, ha trasladado ya la propuesta a los grupos municipales y el viernes se someterá a votación en la Comisión de Economía.

La sociedad municipal Zaragoza@ Desarrollo Expo quedó disuelta por urgencia el pasado mes de abril con los votos a favor de PP, PSOE y Cs, la abstención de CHA y el voto en contra de ZeC. 

Según informan fuentes del Ayuntamiento, la decisión se adoptó sin informes previos. El Gobierno de la ciudad ya advirtió entonces de los riesgos que entrañaba iniciar un proceso tan complejo como disolver una sociedad que gestiona todo el recinto del Parque del Agua y que, además, ponía en peligro a su plantilla. 

A lo largo de los últimos meses, el consejero de Economía ha solicitado informes técnicos, económicos y jurídicos a los diferentes servicios municipales implicados. A la vista de esa documentación, el Gobierno de Zaragoza considera que "concurren razones de interés público para dar continuidad a la prestación del servicio y para gestionar los espacios del Parque del Agua de forma directa". 

Es por ello que el Gobierno llevará a votación este viernes a la Comisión de Economía la subrogación del personal de Zaragoza@ y la creación de una unidad que, de forma temporal, se encargue de realizar esos trabajos. "Sería una unidad provisional en tanto se resuelve la remunicipalización del mantenimiento de las zonas verdes del conjunto de la ciudad", han señalado.

8
comentarios
  • 8|jorge f dijo
    ¿Y qué opinan ahora el resto de grupos políticos?
  • 7|marta bastin dijo
    Estos de ZeC no se dan cuenta de que van siempre a contracorriente?
  • 6|pilarin dijo
    Si ya votaron a favor de la disolucion, por que motivo iban a cambiar ahora de opinion?
  • 5|anabel dijo
    zec y los demas partidos se tienen que llevar la contraria o es cosa mia? no entiendo que es eso de no ponerse de acuerdo en nada, ni siquiera para intentar mantener esos 25 puestos de trabajo o recolocarlos aunque sea
  • 4|oscar dijo
    pensemos un poco, si votaron en contra quizás algo malo tendría, está muy bien que zec defienda esos puestos de trabajo pero todo con legalidad por favor
  • 3|ingrid rodrigo dijo
    muy bieeen!!! a los derechones les encanta disolver empresas y dejar en la calle a personas, total seguro que ninguno era familiar suyo
  • 2|paula dijo
    más les valdría mejorar sus condiciones laborales porque segun me cuentan en zec nadie llega a fin de messs
  • 1|carla dijo
    Zec cuidando de sus trabajaodres, aunque sean 25!! enhorabuena al equipo de gobierno q por mucho que os critiquen seguis adelante
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra