aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Economía

12/9/2017

OSTA asegura que la futura Ley del Diálogo Social excluye al 20% de la representación sindical

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón ha denunciado que la futura Ley del Diálogo Social excluye al 20% de la representación sindical en la Comunidad. Por ello, la organización reclama una "negociación real, sin exclusiones", además de la financiación de este diálogo social con una "alta cifra presupuestaria".
Redacción

Zaragoza.- La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) ha denunciado en un comunicado que la futura Ley del Diálogo Social excluye al 20% de la representación sindical en la Comunidad. La organización ha indicado que, el pasado 8 de septiembre, el Ejecutivo Autonómico anunció "a bombo y platillo" esta ley de participación en la que "como viene siendo habitual solo han participado Gobierno de Aragón, asociaciones empresariales y sindicatos institucionalizados". 

Es por eso que OSTA critica este tipo de acuerdos, "ya que los participantes vuelven a ser los mismos que han impulsado otros acuerdos que han sido ineficaces y no han supuesto ningún beneficio para la clase trabajadora aragonesa".

Asimismo, OSTA señala que "es curioso que el presidente del Gobierno de Aragón en su discurso de investidura esgrimiera la importancia y necesidad de un gran pacto social y político para reorientar la economía aragonesa hacia un modelo productivo que genere calidad a través de la innovación" y que "es preciso actualizar esta democracia con fórmulas de participación en la elaboración de las leyes y en la toma de decisiones".

"Reclamamos una negociación real, sin exclusiones y donde todas las organizaciones, sindicatos y entidades, puedan participar y aportar, y en las que se llegue a un acuerdo, que sirva para resolver los problemas de los y las aragonesas", han alegado. 

Por su parte, también exigen la finalización de este tipo de diálogo social con un alta cifra de dotación presupuestaria, "que en vez de asignarse a este tipo de acuerdos, debería revertir en políticas sociales y en la ciudadanía más castigada por la crisis; dotándonos de una renta social básica, creando una red de solidaridad y apostando decididamente por la defensa de los Servicios Públicos como garantía del Estado de Bienestar".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra