aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Teruel

12/9/2017

El PP reclama Unidad de Radioterapia en Teruel "por justicia con la provincia"

El PP ha reclamado una unidad de Radioterapia en el nuevo Hospital de Teruel "por justicia con la provincia". Responde así al consejero Celaya, quien indicó que es "muy pronto" para hablar de las especialidades del centro. El presidente de los populares turolenses, Joaquín Juste, ha exigido "infraestructuras, comunicaciones y servicios".
Redacción
Juste ha mostrado su "perplejidad" por las palabras pronunciadas la pasada semana por el consejero
Juste ha mostrado su "perplejidad" por las palabras pronunciadas la pasada semana por el consejero

Zaragoza.- El Partido Popular de Teruel ha salido al paso este martes de las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la semana pasada sobre la instalación de una unidad de Radioterapia en el futuro Hospital de Teruel. Manifestaciones que han sido tildadas por el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, como un "jarro de agua fría" a las demandas de los turolenses.

Según ha resaltado el presidente de los populares, la instalación de esa unidad es un acto de "justicia" para la provincia de Teruel, por lo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "para que no perdamos este tren y que entre todos consigamos lo que en justicia nos corresponde".

Juste ha mostrado su "perplejidad" por las palabras pronunciadas la pasada semana por el consejero en la localidad de Santa Eulalia y ha resaltado que "ese no es el camino para luchar contra la despoblación", ya que "la Sanidad es vital y es una de las razones por las que las personas deciden quedarse a vivir en el medio rural". "Necesitamos infraestructuras, comunicaciones y servicios, que no pueden ir ligados a criterios de población", ha subrayado, para después indicar que "si todo lo medimos de esta manera no tendremos ninguna oportunidad y entraremos en un círculo vicioso difícil de romper".

Ante esa situación también ha querido poner sobre la mesa lo que, a su juicio, es una "contradicción" del Gobierno de Aragón. "Cuando hablamos de financiación autonómica indicamos que no se coja sólo el parámetro poblacional, que hay que hablar de dispersión y envejecimiento, y el Ejecutivo del señor Lambán sí que utiliza luego ese criterio en nuestra Comunidad", ha explicado.

Asimismo, también ha reiterado que "es el momento oportuno para realizar esa reivindicación" porque "está abierta la posibilidad de modificar el proyecto y contemplar la instalación de la infraestructura necesaria para ello". 

En definitiva, según el secretario general del PP turolense, Jesús Fuertes, es "una de las peticiones más justas que se han hecho en la legislatura" y también "el ejercicio de mayor irresponsabilidad política que he visto en años". "Hoy en día, en pleno siglo XXI y en una capital de provincia como Teruel, no podemos permitir que la gente de la ciudad y alrededores tenga que darse semejantes palizas para recibir el tratamiento", ha resaltado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.