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Viernes, 16 de noviembre de 2018
Educación

12/9/2017

Fapar denuncia el incumplimiento del calendario escolar en varios centros

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón ha manifiestado su malestar por el incumplimiento del calendario escolar en numerosos institutos de Aragón. Aseguran que retrasar el comienzo de las clases va en contra de la Ley, y agradecen la labor de los equipos directivos que sí han comenzado.
Redacción

Zaragoza.- La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar) ha manifestado, un curso más, su malestar por "el incumplimiento del calendario escolar por parte de numerosos institutos de esta Comunidad en el inicio del curso".

Sostienen que, en base a la legislación el inicio de la etapa secundaria debe producirse en todos los centros el martes 12 de septiembre, "fecha que desde Fapar entendemos pueda dedicarse a presentaciones de tutores, información sobre horarios, distribución de aulas y bienvenida al centro, para el miércoles 13 iniciar con absoluta normalidad las actividades lectivas en todos los centros en las enseñanzas mencionadas en la Resolución señalada y en el horario fijado por el centro para cada curso y grupo".

Sin embargo, la asociación asegura que después de una visita por las páginas web de un buen número de institutos "se evidencia que la realidad se aleja de lo que marca la normativa. Casi la mitad de centros consultados no inicia las clases lectivas hasta el jueves 14, y en algunos casos, este inicio se produce el viernes 15 e incluso el lunes 18. Esto supone una pérdida de entre uno y cuatro días lectivos al comienzo del curso escolar, que pueden verse incrementados en el transcurso del mismo con imprevistos que cada año surgen".

Denuncian que los problemas organizativos no justifican el incumplimiento del calendario escolar. "El profesorado se queja con frecuencia de la falta de tiempo que hay para impartir todos los contenidos del currículo, del absentismo, del fracaso escolar, de la falta de disciplina en las aulas, de la poca implicación de las familias… y con situaciones como la que denunciamos se está transmitiendo a las familias de los centros públicos una falta de seriedad y rigor que en nada la beneficia".

De esta manera, reconocen el trabajo de los equipos directivos que sí respetan el calendario y, con un esfuerzo que reconocemos y agradecemos como familias, inician el curso escolar cumpliendo el calendario aprobado.

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