aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Educación
12/9/2017

Cuatro grados del Campus de Huesca todavía ofertan plazas en septiembre

Redacción
Una docena de másteres oficiales y títulos propios de postgrado también ofertan plazas
Una docena de másteres oficiales y títulos propios de postgrado también ofertan plazas

Zaragoza.- Cuatro estudios de grado del Campus de Huesca ofertan plazas en septiembre. Así, las personas que decidan incorporarse ahora a la universidad –entre ellos los estudiantes que superen este mes la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o los correspondientes Ciclos Formativos de FP de grado superior–, podrán matricularse, de forma directa, sin solicitud previa, en tres de los grados que imparte la sede oscense de la Universidad de Zaragoza. Son los de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Gestión y Administración Pública y Administración y Dirección de Empresas. Admite nuevos estudiantes, además, el Grado en Ciencias Ambientales que, sin embargo, requiere realizar previamente la preinscripción, antes del 25 de septiembre.

También hasta esa fecha amplían sus listas de espera los grados de Nutrición Humana y Dietética y Magisterio en Educación Infantil, por si pudieran producirse alguna vacante en el periodo de matrícula, que se prolonga hasta el 6 de octubre.

Las personas con discapacidad y los deportistas de élite tienen todavía la posibilidad de pedir la admisión en los restantes grados (https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca), dentro de los cupos que tienen reservados. Estas plazas si no se solicitan se cubrirán con las listas de espera de la vía de acceso general.

También los diplomados que quieran cursar los complementos de formación necesarios para la obtención del grado correspondiente, pueden solicitarlo este mes en diversas enseñanzas. Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria admiten estudiantes hasta el 6 de octubre; y Nutrición Humana y Dietética, hasta el 22 de septiembre. Magisterio en Educación Infantil, que también oferta esta posibilidad, cerró el plazo la pasada semana.

Estudios de postgrado

Los titulados universitarios también pueden acceder a una amplia oferta de estudios de postgrado, que cuenta, sin embargo, con distintos plazos de inscripción. Así, entre los másteres oficiales el de Ingeniería Agronómica ha abierto matrícula directa, que puede realizarse hasta el 25 de octubre. Mientras, requieren solicitud previa, que hay que presentar hasta el día 5 de ese mes, los de Dirección y Planificación del Turismo, Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías; y Profesorado para ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Deportivas.

Y de los títulos propios de postgrado del campus altoaragonés admiten estudiantes en estas fechas el semipresencial máster en ‘Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles’ –que cierra la admisión el lunes 18 de septiembre–; el Diploma de Especialización en Protección Vegetal –con preinscripción hasta el 22 de ese mes–; el Diploma de Especializaciónen Filología Aragonesa –que la cierra el día 25–; el Máster en Museos: Educación y Comunicación –que admite solicitudes de nuevos estudiantes hasta el día 26–; y el máster semipresencial en Gestión Fluvial Sostenible y Gestión Integrada de Aguas, que cerrará la preinscripción con el mes de septiembre. Todos estos estudios realizarán la matrícula, en distintos plazos, a lo largo de octubre, excepto, Protección Vegetal, que la acabará el 30 de septiembre.

Por su parte, el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña y su Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña ha establecido como periodo de solicitud de admisión para su segunda edición el que va del 1 de octubre al 14 de noviembre. El Máster en Periodoncia e Implantología Oral abrió ya matrícula en junio y está completo; y el de Endodoncia, que tiene una duración de dos años, ofertará plazas para el curso 2018-2019 en junio.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.