aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Teruel

12/9/2017

La Guía Peñín del Jamón de Teruel sale a la calle como un "referente en España"

La primera edición de la Guía Peñín Jamón de Teruel puntúa, analiza y detalla las distintas marcas de Jamón y Paleta de Teruel en el mercado nacional e internacional. Se trata de una iniciativa pionera, que pretende promocionar el producto estrella de la ciudad, como un referente de visibilidad para el mundo.
Diego Saz Ortega
Esta guía tendrá una tirada de 5.000 ejemplares
Esta guía tendrá una tirada de 5.000 ejemplares

Teruel.- Este martes se ha presentado en el Claustro de San Pedro de Teruel la Guía Peñín Jamón de Teruel la primera guía del mundo del sector jamonero –que tendrá una tirada de 5.000 ejemplares- en la que se puntúa, analiza y detalla las distintas marcas de jamón y paleta de Teruel en el mercado nacional e internacional. Según ha explicado el presidente del Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, se trata de un "producto fantástico" que servirá para "hacer cultura del jamón y una promoción sensacional".

Al acto de presentación también ha acudido el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que ha calificado a la Guía Peñín como un "referente" que, unido al jamón de Teruel, son "dos sinónimos de calidad". Además, ha destacado que el jamón de Teruel no solo es uno de "los mejores alimentos del mundo", sino que también es "tradición y cultura" y "supone un desarrollo de oportunidades en una tierra azotada por la despoblación". Soro también ha indicado que el jamón de Teruel es un "recurso turístico excepcional" para un turismo "que no busca destinos, si no que persigue sensaciones y experiencias".

En la misma línea han versado las palabras del presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, que ha incidido en la idea de que el jamón de Teruel es "parte del patrimonio y tradición" de toda la provincia turolense, y "el producto que abandera la calidad de todos los productos de Teruel". Igualmente, ha querido agradecer el "buen trabajo" del Consejo Regulador de la DO y el desarrollo de esta acción, "como es el publicitarnos en la Guía Peñín".

También la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha agradecido al Consejo Regulador de la DO esta iniciativa "pionera en España", con la que "se ha puesto en el mapa el Jamón de Teruel" para ser un "referente". "Es fundamental tener iniciativas y ser pioneros, y Teruel lo está demostrando en muchos ámbitos", ha añadido.

Desde la dirección de la Guía Peñín, Adolfo Gatell, ha señalado que la realización de esta guía en colaboración con el Jamón de Teruel supone "elaborar un producto completamente novedoso" después de 28 ediciones centrados en los vinos. "Ha sido un placer", ha dicho Gatell, "no solamente por el producto en sí, sino por poder colaborar con el Consejo Regulador de la DO y tratar de dar a conocer al mundo un producto de tan alta calidad". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra