aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Política

12/9/2017

Los trabajadores de Sarga denuncian que la plantilla de extinción de incendios se reducirá de 800 a 98 personas

Los sindicatos califican de "engaño" el acuerdo entre el Gobierno de Aragón y Podemos sobre Sarga. Denuncian que este año los trabajadores dedicados a la extinción y prevención de incendios pasarán de 800 a 98, lo que supondrá, han señalado, una disminución de unos 300 euros en su sueldo. Consideran que abre la puerta a la privatización.
Itziar Cortés Rodrigo
Las helitransportadas permanecen hasta el 31 de diciembre
Las helitransportadas permanecen hasta el 31 de diciembre

Zaragoza.- Los sindicatos han denunciado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de PSOE-CHA y Podemos respecto a Sarga “se ha incumplido”. Este pacto, en el que se decidió aumentar en 3,6 millones el presupuesto destinado a esta empresa pública, ha sido calificado por los trabajadores como “engaño”. Asimismo, han asegurado que “esconde” un cambio en el modelo del operativo actual y que este año las personas dedicadas a la extinción y prevención de incendios pasarán de 800 a 98. 

El resto de trabajadores, según han señalado, pasará a realizar tareas en el monte sin estar autorizados a actuar en ningún incendio. Algo que, han informado, supondrá una reducción de entre 200 y 300 euros de su sueldo.

Por todo ello, la presidenta del comité intercentros de Sarga, Leonor Sánchez, ha indicado que entre los trabajadores hay un “descontento total” con la evolución de este acuerdo. 

Por su parte, el presidente del comité de CGT de Zaragoza, Javier Carrascón, ha apuntado que este acuerdo “abre la puerta a la privatización”, ya que con la inversión aumentada lo que se ha hecho, ha denunciado, ha sido “contratar a empresas privadas”.

Desde OSTA, Javier Pérez ha criticado que se trata de una ampliación “desigual” que beneficia a las cuadrillas con más tiempo y “deja fuera” a puestos fijos, conductores y trabajadores de espacios protegidos. Algo que, según la representante de Cooperación Sindical, Piluca Baselga, aumenta la precariedad laboral y provoca que se hagan “agravios comparativos entre compañeros”.

Por todo ello, han pedido al Gobierno de Aragón que “hagan presupuestos cerrados para lo que se necesita mínimo los nueve meses al 100% si quieren mantener el medio rural y mejorar el medio ambiente”.

8
comentarios
  • 8|mari jose dijo
    que ascccccco de políticos como se les incendie su casa ojalá no haya nadie para ir a apagar el incendio pero claaaaro solo quitan los forestales....... el campo qeu se jod....
  • 7|huego dijo
    a ver a ver... o sea que se ventilan 700 trabajdores y encima les bajan el suedlo??? y ese dinero donde va a parar ? a los bolsillos de los rojos estos?
  • 6|Quino dijo
    es de risa que cada vez haya mas incendios y cada vez menos bomberos es que es una ironía muy cruel... luego los necesitaremos de verdad y no estarán
  • 5|miki dijo
    en serio????? os dais cuenta de que es casi un 90% menos??? estamos locos? y no ha habido manifas ni nada?
  • 4|jose antonio carreras dijo
    Uy que raro, este nuestro querido gobierno incumpliendo algo...
  • 3|Granero dijo
    Pero que tipo de broma es esta? De 900 a 80 y tantos???? Luego nos quejamos de que pasan cosas... que pasada!
  • 2|maria pilar sancho dijo
    Como siempre... abandonando al medio rural!
  • 1|gimenez dijo
    pero como no van a estar descontentos! Una disminución de 300 euros en su sueldo??? Es una barbaridad!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra