aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 23 de noviembre de 2017
Educación

12/9/2017

Más de 960 estudiantes se someten a la nueva selectividad

A las 11.15 horas ha comenzado la Evaluación de Acceso a la Universidad (Evau). Una segunda convocatoria, después de que se estrenara esta renovada selectividad en junio, en la que se espera obtener los mismos buenos resultados. Se presentan 964 estudiantes que, muy nerviosos, confían en superar una prueba que marcará su futuro.
Ana Escorihuela Casado
Los resultados iniciales de la prueba de acceso serán hechos públicos el 20 de septiembre

Zaragoza.- Nervios y repasos de última hora se han vivido este martes minutos antes de que arrancase la Evaluación de Acceso a la Universidad. Una renovada selectividad en la que, ahora en septiembre, muchos se juegan entrar en su carrera deseada. En total, se han examinado 964 estudiantes, 771 en Zaragoza, 117 en Huesca, y 76 en Teruel.

La prueba se divide en una fase obligatoria, en la que se examinan de cuatro asignaturas que los alumnos hayan cursado, y otra fase voluntaria en la que, por el contrario, pueden hacer la prueba de alguna asignatura que no hayan estudiado en Bachiller. La gran mayoría de los inscritos, 785, realizarán las dos pruebas de la EvAU (92 en Huesca, 68 en Teruel y 625 en Zaragoza); mientras que 44 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (3 en Huesca, 3 en Teruel y 38 en Zaragoza) y 135 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (22 en Huesca, 5 en Teruel y 108 en Zaragoza).

La Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Huesca, Barbastro, Teruel, Alcañiz, y Zaragoza para celebrar estas pruebas que, según ha explicado la Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Ángela Alcalá, "en poco se diferencian de la PAU". En este sentido, Alcalá ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los estudiantes de Bachiller asegurando que no va a haber modificaciones para el examen del año que viene, por lo que el modelo está cerrado.

Eso sí, ha confirmado que se ha creado una comisión de estudio para valorar el curso de las pruebas y posibles fallos y puntos de mejora. "Hay que enfatizar en el hecho de que había cuestiones que habían sido de interpretación de las universidades, y el Ministerio no quiere que eso suceda, quiere uniformizar al máximo los criterios de las pruebas", ha explicado el presidente de la Comisión Organizadora de la EvAU en Aragón, Fernando Zulaica.

Ambos representates han señalado que hasta que no esté desarrollado el Pacto Nacional por la Educación, las evaluaciones de acceso a la Universidad seguirán existiendo en todas las instituciones universitarias del país. Algo que, bromeando, han asegurado que va "al ritmo de la canción del verano, despacito".

Resultados EvAU

Los resultados iniciales de la prueba de acceso serán hechos públicos el 20 de septiembre y a partir del día siguiente, y hasta el 25 de septiembre, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza.

Los resultados de la EvAU serán publicados en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro. En estos mismos lugares podrán ser recogidas las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también podrán ser consultados de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones de la misma serán publicadas el 2 de octubre. Las solicitudes serán dirigidas al presidente del tribunal y podrán ser presentadas a través del Registro General de la Universidad de Zaragoza utilizando los impresos que serán facilitados al efecto, adjuntando el original de la papeleta en que figuren los resultados iniciales de la prueba. Estas solicitudes también podrán ser enviadas por correo certificado, por procedimiento administrativo. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hubieran realizado la primera corrección.

9
comentarios
  • 9|fran dijo
    la mitad de ellos se van a presentar para nada o para irse a otras comunidades obligados en septiembre no hay plazas no se ni para q se esfuerzan
  • 8|ingrid rodrigo dijo
    eso de cambiarle el nombre es porque es moda? porque si se hacen los mismos exámens y encima en el mismo orden q cuando yo hice la pau no lo entiendo jajajaja
  • 7|marta g dijo
    demasiado tarde.... debería ser antes para avanzarles la entrada al curso sino tienen un mes entero comiendose los mocos
  • 6|kika dijo
    yo me preocuparia mas porque no haya plazas de nada q por suspender o no en septiembre o eres ingeniero o pocas cosas mas la verdad...
  • 5|yyy dijo
    aun me acuerdo cuando la hice yo fue horrible habia gente hasta vomitando la verdad q tu futuro depende de eso pero tampoco es para tanto
  • 4|JJL dijo
    Por fin se vacían las salas de estudio de estudiantes de selectividad!
  • 3|anabel dijo
    De los nervios estarán los chavales hasta el día 20, pobres...
  • 2|antonella dijo
    Que recuerdos de cuando hice yo la selectividad! Se vivían muchos nervios, yo la hice en medicina y guardo muy muy buen recuerdo!
  • 1|gabriel dijo
    Mucha suerte para todos ellos!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Carlos Hué

Carlos Hué

Una bufanda contra el cáncer

Una bufanda contra el cáncer parece un contrasentido, pero no lo es. No es una equivocación de las muchas que tengo a lo largo del día, sino que pienso fue un acierto cuando me vino a la mente. En este caso, claro, no estoy hablando de una bufanda contra el frío que ahora comienza y que se ha hecho de rogar, sino una bufanda contra otro tipo de frío humano, la enfermedad del cáncer; un frío que te hace cambiar la vida por completo, que cambia muchas veces la relación de pareja y de amigos, y que tiene una fuerte influencia en la vida laboral, de ocio y de relación.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra