aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Economía

12/9/2017

La creación de sociedades mercantiles en Aragón desciende un 40% en julio

La Comunidad aragonesa registró en julio 135 nuevas sociedades mercantiles, un 40% menos que en el mismo mes de 2016. En el apartado de disoluciones, desaparecieron 51 sociedades, un 41,7% más en términos interanuales. Para la creación de las nuevas sociedades, se suscribieron y desembolsaron más de 2,8 millones de euros.
Redacción
Aragón es la segunda Comunidad con mayor descenso en la creación de sociedades
Aragón es la segunda Comunidad con mayor descenso en la creación de sociedades

Zaragoza.- Un total de 135 sociedades mercantiles se crearon el pasado mes de julio en Aragón, lo que supone un descenso de un 40% respecto al mismo mes del año anterior. Todas ellas fueron sociedades limitadas, sin que se registrara ninguna creación de sociedad anónima. De esta forma, Aragón es la segunda Comunidad con mayor bajada. Asimismo, se disolvieron 51 sociedades, lo que supone un aumento del 41,7% respecto a julio de 2016, según publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para la creación de nuevas sociedades en Aragón, se suscribieron y desembolsaron 2,8 millones de euros, la totalidad para la constitución de sociedades limitadas.

Asimismo, 41 sociedades mercantiles aragonesas ampliaron su capital el pasado mes de julio, por valor de 23,6 millones de euros. De las 51 sociedades disueltas, 35 lo hicieron de forma voluntaria, cinco por fusión y 11 por otras causas.

En la Comunidad aragonesa, una sociedad mercantil desembolsó dividendos pasivos, con un capital de 36.000 euros, mientras que nueve redujeron su capital suscrito en un total de 33,9 millones de euros.

Datos nacionales

En julio se crean 7.434 sociedades mercantiles, un 9,4% menos que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito para su constitución supera los 425 millones de euros, con un descenso del 1,2%. El capital medio suscrito (57.184 euros) crece un 9,1% en tasa anual.

Por otro lado, en julio amplían capital 2.229 sociedades mercantiles, una más que en el mismo mes de 2016. El capital suscrito en las ampliaciones registra un incremento del 107,7% y supera los 3.759 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (1.686.520 euros) aumenta un 107,6% en tasa anual.

El número de sociedades mercantiles disueltas en julio es de 1.369, un 2,1% más que en el mismo mes de 2016. De éstas, el 70,6% lo hicieron voluntariamente, el 13,2% por fusión y el 16,2% restante por otras causas.

El 22,8% de las sociedades mercantiles creadas en julio corresponde al Comercio y el 14,9% a Inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 19,3% pertenece al Comercio y el 18,3% a la Construcción. La actividad con mayor saldo neto de sociedades mercantiles creadas en el mes de julio de 2017 es Comercio, con 1.430. Por el contrario, Agricultura y pesca presenta el menor saldo neto, con 156 sociedades creadas.

La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es Inmobiliarias, financieras y seguros, con 183,30 millones de euros. Por su parte, Transporte y almacenamiento presenta el capital menor, con 3,61 millones.

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentan mayor número son Comunidad de Madrid (1.738), Cataluña (1.580) y Andalucía (1.048). Por el contrario, las que menos sociedades han creado son La Rioja (31), Cantabria (53) y Comunidad Foral de Navarra (57).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra