Detenidas tres personas por realizar carreras ilegales con coches de alta gama en la AP-2

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por circular con coches de alta gama a velocidades que superaron los 212 kilómetros por hora en la AP-2, a su paso por la provincia de Zaragoza. Al parecer, serían once las personas las implicadas en esta carrera ilegal, quienes ocultaban las matrículas con adhesivos para no ser identificados.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de nacionalidad holandesa, por circular con coches de alta gama a velocidades que superaban los 212 kilómetros por hora en la AP-2, a su paso por la provincia de Zaragoza. A todos ellos, residentes en su país de origen, se les imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

Tras ser interceptados, la Guardia Civil localizó en el interior de sus vehículos acreditaciones para participar en una prueba de velocidad ilegal denominada "The Challenge 2017: The private Rally". También se encontró documentación relativa a las etapas que debían realizar y que discurrían por diferentes puntos del territorio nacional, haciendo incluso parada en Lisboa (Portugal). La carrera estaba organizada para llevarse a cabo el día 8 de septiembre, y los participantes tenían previsto finalizarla en Marbella. Desde allí, los vehículos que conducían serían embarcados en camiones para su traslado a Holanda.

Varios conductores avisaron al 112

Las detenciones fueron fruto de un aviso del 112 recibido el pasado 5 de septiembre en la sala de emergencias de la Guardia Civil, después de que varias personas que circulaban por la AP-2 se cruzasen con dichos vehículos. Gracias ello, un equipo de radar del Destacamento de Tráfico de Alfajarín se situó en el km 24 de la AP-2, sentido Madrid, y captó a un total de 11 vehículos que circulaban superando los límites establecidos, tres de ellos superando los 200 kilómetros hora. Además, contaban con adhesivos en la matrícula que ocultaban algún dígito para evitar ser identificados.

A continuación se estableció un dispositivo para su localización, y se logró interceptar a dos ellos en el km 292 de la A-2, procediendo a la detención de ambos conductores y la intervención de sus vehículos. Tras el análisis de la información obtenida y gestiones realizadas por la Guardia Civil, al día siguiente, 6 de septiembre, se localizó en Madrid al un tercer vehículo captado por el radar a más de 200 kilómetros hora y se procedió a la detención de su conductor.

Al resto de personas que fueron captadas por el radar han sido denunciado por exceso de velocidad.

En este dispositivo han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, Equipo de Atestados de Zaragoza y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Zaragoza y Madrid.