aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Sucesos

12/9/2017

Detenidas tres personas por realizar carreras ilegales con coches de alta gama en la AP-2

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por circular con coches de alta gama a velocidades que superaron los 212 kilómetros por hora en la AP-2, a su paso por la provincia de Zaragoza. Al parecer, serían once las personas las implicadas en esta carrera ilegal, quienes ocultaban las matrículas con adhesivos para no ser identificados.
Redacción
Los coches de alta gama pretendían participar en una prueba de velocidad ilegal
Los coches de alta gama pretendían participar en una prueba de velocidad ilegal

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas, de nacionalidad holandesa, por circular con coches de alta gama a velocidades que superaban los 212 kilómetros por hora en la AP-2, a su paso por la provincia de Zaragoza. A todos ellos, residentes en su país de origen, se les imputa un presunto delito contra la seguridad vial.

Tras ser interceptados, la Guardia Civil localizó en el interior de sus vehículos acreditaciones para participar en una prueba de velocidad ilegal denominada "The Challenge 2017: The private Rally". También se encontró documentación relativa a las etapas que debían realizar y que discurrían por diferentes puntos del territorio nacional, haciendo incluso parada en Lisboa (Portugal). La carrera estaba organizada para llevarse a cabo el día 8 de septiembre, y los participantes tenían previsto finalizarla en Marbella. Desde allí, los vehículos que conducían serían embarcados en camiones para su traslado a Holanda.

Varios conductores avisaron al 112

Las detenciones fueron fruto de un aviso del 112 recibido el pasado 5 de septiembre en la sala de emergencias de la Guardia Civil, después de que varias personas que circulaban por la AP-2 se cruzasen con dichos vehículos. Gracias ello, un equipo de radar del Destacamento de Tráfico de Alfajarín se situó en el km 24 de la AP-2, sentido Madrid, y captó a un total de 11 vehículos que circulaban superando los límites establecidos, tres de ellos superando los 200 kilómetros hora. Además, contaban con adhesivos en la matrícula que ocultaban algún dígito para evitar ser identificados.

A continuación se estableció un dispositivo para su localización, y se logró interceptar a dos ellos en el km 292 de la A-2, procediendo a la detención de ambos conductores y la intervención de sus vehículos. Tras el análisis de la información obtenida y gestiones realizadas por la Guardia Civil, al día siguiente, 6 de septiembre, se localizó en Madrid al un tercer vehículo captado por el radar a más de 200 kilómetros hora y se procedió a la detención de su conductor.

Al resto de personas que fueron captadas por el radar han sido denunciado por exceso de velocidad.

En este dispositivo han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, Equipo de Atestados de Zaragoza y del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Zaragoza y Madrid.

9
comentarios
  • 9|quique dijo
    pues el coche es bien feo yo veo ese coche por la calle y lo denuncio porque algo muy turbio tiene que tener con esos colores jajajaja
  • 8|manuelito dijo
    y yo me pregunto....... esta gente querían que los pillasen no? a ver es que es lógico que si te pones en una autopista a hacer cosas de esas pues la policia te va a coger...
  • 7|pedro pablo dijo
    es de risa que se rían así en la cara de la sociedad, cientos de personas muriendo en accidentes de tráfico y ellos haciendo unos jajas en la carretera incosncientes idiotas
  • 6|paco dijo
    me pregunto si esta gente es consciente de que pueden matar a otras personas y tal o es que les importa un carajo la vida humana o animal que se les cruce, me es lo mismo, insensatos....
  • 5|JON NIEVE dijo
    jajajaajjaja pero son tontos???? en una autopista??? se les va la olla que lo hagan en secundarias por diosss jajajaja
  • 4|jorge dijo
    Que se vayan a Holanda a hacer eso! Ah no, claro, que en España lo permitimos todo!
  • 3|fernando javier dijo
    Que se pongan en peligro a ellos mismos si quieren! Pero no en vías públicas por las que pasamos el resto!
  • 2|estefania dijo
    ¿No se dan cuenta de que ponen en peligro a cualquier conductor que no tiene la culpa de que sean unos descerebrados?
  • 1|rafa dijo
    A estos los que habría que hacer es quitarles los coches y el carnet pero no volver a dejarles conducir en su vida!
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra