aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Deportes

11/9/2017

Cruel bautizo en Segunda

Varios futbolistas de la plantilla del Real Zaragoza debutan esta temporada en la categoría de plata del fútbol español. Algunos como Febas o Borja Iglesias han recibido ya un duro bautizo, siendo objeto de faltas muy duras. El choque ante el Alcorcón debe servir para aprender de los errores y encontrar fórmulas para superar bloques.
Francisco Javier Castarlenas Vaquero
Febas, en imagen de archivo, era uno de los más castigados ante el Alcorcón
Febas, en imagen de archivo, era uno de los más castigados ante el Alcorcón

Zaragoza.- Las temporadas en Segunda División duran un mundo, son eternas, de 42 jornadas en las que te encuentras partidos de todo tipo. Pero quizás hay un perfil de encuentro que conviene dominar. Como ejemplo, el que enfrentó este domingo al Real Zaragoza contra el Alcorcón, donde los maños chocaron una y otra vez contra un muro defensivo. Y los de Natxo González cayeron en la trampa de la desesperación.

Porque la escuadra visitante planteó un encuentro duro, correoso, con constantes interrupciones. Cada intento ofensivo de un espeso Real Zaragoza terminaba con el jugador en cuestión en el suelo. Especialmente un Aleix Febas que trató de ser el guía del equipo en la primera mitad encontrando la luz con sus arrancadas. Pero los de Velázquez lo tenían claro, jugándosela a contar con la permisividad arbitral. Y les salió bien.

Un cruel bautizo en la categoría de plata del fútbol español para muchos jugadores que se estrenan en la misma. No sólo Febas, sino también por ejemplo Borja Iglesias, objeto de una acción en la que se pudo señalar el punto de penalti. Contratiempos que surgen en Segunda, con rivales que buscan destruir más que construir y, a partir de ahí, aprovechar las acciones que puedan surgir en ataque.

Así ganó el Alcorcón en La Romareda, desesperando a un equipo, el blanquillo, que además pecó de falta de paciencia, de precipitación y que no supo aislarse del enredado sistema y técnicas del conjunto madrileño.

Pero plantilla y cuerpo técnico coinciden en un grito unánime: de esto se puede y debe aprender para que no vuelva a ocurrir. Porque especialmente como locales se sucederán encuentros de este tipo. Y conviene tener un plan B para evitar la fuga de puntos en el estadio municipal. 

2
comentarios
  • 2|JOSE RODRIGUEZ dijo
    Volver a la realidad, bajamos de la ola de dos victorias una en liga y otra en Copa, pero vinò el Alcorcon con la lesion bien aprendida permitida por el enlutado atuendo ya ni visten asi y como bien dices aprender de la derrota y tener siempre un plan b . Pero esto es muy largo y PACIENCIA .
  • 1|JOSE RODRIGUEZ dijo
    Volver a la realidad hemos salido de la ola de dos victorias, una en liga y otra en copa y caimos en la redes de un Alcorcòn
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra