CHA pide el apoyo de las Cortes para el mantenimiento de Correos en Aragón

El próximo lunes, 11 de septiembre, se votará en las Cortes de Aragón una proposición no de ley de CHA en la que la formación solicita el mantenimiento de un servicio público de Correos en Aragón. Municipios como Alloza, Alcorisa, Used y Teruel, la DPT y comarcas como Andorra han mostrado su temor a la pérdida de este servicio.

Zaragoza.- La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón que se celebrará este lunes , 11 de septiembre, ha incluido en su orden del día, para su debate y votación, una proposición no de ley de CHA de apoyo al mantenimiento de un servicio público de Correos en Aragón.

La portavoz de CHA en la Comisión Institucional, Carmen Martínez, ha explicado que diferentes ayuntamientos, como Alloza, Alcorisa, Teruel, Used y comarcas como Andorra o la Diputación Provincial de Zaragoza han manifestado y trasladado a las Cortes "el temor a la posible pérdida de este servicio". Por este motivo "queremos un acuerdo mayoritario en la Aljafería para apoyar este servicio público en Aragón", ha indicado.

La parte dispositiva de la proposición no de ley de CHA pide a las Cortes "mostrar su rechazo ante el Gobierno de España ante los recortes presupuestarios introducidos en el servicio público de Correos porque continuarán incidiendo negativamente en el servicio prestado en Aragón".

Por otro lado, proponen que se valore como imprescindible "la necesidad de dotar a Aragón de los suficientes recursos públicos para asegurar el mantenimiento y la continua mejora de los servicios públicos prestados por Correos".

CHA considera que Correos "tiene que ser una empresa pública viable", tiene que "dar servicio a cualquier ciudadano, viva donde viva" y "ha de garantizarse la renovación de la plantilla y la calidad del empleo de sus trabajadores". Asimismo, CHA entiende que "debe adaptarse la empresa a los nuevos retos de la sociedad de la comunicación" y que lo que se invierta en una empresa pública, como es el caso de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, "revierta necesariamente en la economía común".