aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 21 de noviembre de 2017
Política

9/9/2017

CHA pide el apoyo de las Cortes para el mantenimiento de Correos en Aragón

El próximo lunes, 11 de septiembre, se votará en las Cortes de Aragón una proposición no de ley de CHA en la que la formación solicita el mantenimiento de un servicio público de Correos en Aragón. Municipios como Alloza, Alcorisa, Used y Teruel, la DPT y comarcas como Andorra han mostrado su temor a la pérdida de este servicio.
Redacción
CHA considera que Correos "tiene que ser una empresa pública viable"
CHA considera que Correos "tiene que ser una empresa pública viable"

Zaragoza.- La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón que se celebrará este lunes , 11 de septiembre, ha incluido en su orden del día, para su debate y votación, una proposición no de ley de CHA de apoyo al mantenimiento de un servicio público de Correos en Aragón.

La portavoz de CHA en la Comisión Institucional, Carmen Martínez, ha explicado que diferentes ayuntamientos, como Alloza, Alcorisa, Teruel, Used y comarcas como Andorra o la Diputación Provincial de Zaragoza han manifestado y trasladado a las Cortes "el temor a la posible pérdida de este servicio". Por este motivo "queremos un acuerdo mayoritario en la Aljafería para apoyar este servicio público en Aragón", ha indicado.

La parte dispositiva de la proposición no de ley de CHA pide a las Cortes "mostrar su rechazo ante el Gobierno de España ante los recortes presupuestarios introducidos en el servicio público de Correos porque continuarán incidiendo negativamente en el servicio prestado en Aragón".

Por otro lado, proponen que se valore como imprescindible "la necesidad de dotar a Aragón de los suficientes recursos públicos para asegurar el mantenimiento y la continua mejora de los servicios públicos prestados por Correos".

CHA considera que Correos "tiene que ser una empresa pública viable", tiene que "dar servicio a cualquier ciudadano, viva donde viva" y "ha de garantizarse la renovación de la plantilla y la calidad del empleo de sus trabajadores". Asimismo, CHA entiende que "debe adaptarse la empresa a los nuevos retos de la sociedad de la comunicación" y que lo que se invierta en una empresa pública, como es el caso de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, "revierta necesariamente en la economía común". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra