Itesal Sistemas arranca los actos de su XXV aniversario rodeado de sus trabajadores

Itesal Sistemas está de aniversario. La empresa aragonesa, dedicada a la fabricación y distribución de aluminio, cumple 25 años y su primera celebración la ha compartido con sus trabajadores. En el acto, se ha homenajeado el esfuerzo de todos ellos y en especial a los que llevan desde el inicio.

Zaragoza.- Itesal Sistemas cumple 25 años y una de las primeras celebraciones se ha centrado en sus trabajadores. A lo largo de estos meses, la compañía, dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de aluminio, llevará a cabo varias actividades hasta fin de año para conmemorar su cuarto de siglo.

Este viernes, los miembros de la directiva y trabajadores –procedentes de diversos puntos de Zaragoza, Burgos y Reus-, se han reunido en la Sala Multiusos de Pina de Ebro para dar comienzo al primero de sus actos conmemorativos. Los tres pilares de esta cita han sido el pasado, el presente y el futuro de la empresa. La compañía ha querido repasar su trayectoria, desde que se fundara en 1992, a través de varios emotivos vídeos.

El director general de Itesal Sistemas, Armando Mateos, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los más de 150 trabajadores que conforman la plantilla de Itesal, no sin antes guardar un minuto de silencio por los recientes atentados vividos en Cataluña. Mateos ha señalado que "yo sí tengo miedo porque es extremadamente fácil que viajemos a un gran urbe y también lo hagan nuestras familias y nos encontremos con fanáticos que acaban con la vida de los demás, ¡cómo no vamos a tener miedo! Necesitamos unión y valentía con todos los que quieran convivir en nuestra sociedad".

El objetivo de la cita ha sido "arrancar las celebraciones comunicando a los empleados qué actos vamos a realizar para conmemorar este aniversario", ha explicado Mateos. En este sentido, ha señalado que se trata de una reunión de "motivación, implicación y compromiso con nuestra gente".

La buena salud económica de la empresa ha sido otro de los temas que ha tratado su director general. En concreto, Itesal espera terminar 2017 con un balance positivo de ventas. De este modo, a lo largo de este "curso lectivo", como lo ha denominado Mateos, se han invertido 1.470.000 euros en nueva maquinaria para mejorar los procesos de producción y la labor de sus trabajadores y, como "hito empresarial", ha destacado la obtención del nuevo certificado ISO 9001:2015.

Respecto a esto último, Mateos ha celebrado que Itesal "se haya adelantado un año a la transición del ISO", que será obligatorio para todas las empresas antes de septiembre de 2018. Asimismo, ha querido destacar que el objetivo primero de la empresa son los "accidentes cero" para lo que hay que "propiciar un clima que se puede lograr con limpieza y orden".

La buena salud económica de la empresa ha sido otro de los temas que ha tratado su director general
La buena salud económica de la empresa ha sido otro de los temas que ha tratado su director general

Tras ello, Mateos ha querido agradecer la implicación de todos sus trabajadores, en especial a las cuatro personas que han formado parte del proyecto desde sus inicios "por su compromiso, esfuerzo e implicación". De esta forma, José Antonio Zumeta, José Luis González, José Ignacio López y María Jesús Santos han recibido de manos del director general un reloj que reconoce los 25 años de servicio a la empresa.

Hasta final de año, la empresa ha organizado varias actividades para conmemorar sus 25 velas. Entre ellas, una exposición, a finales de octubre, en el hall de la Cámara de Comercio de Zaragoza para repasar su historia, un stand en la Feria de Muestras, coincidiendo con las Fiestas del Pilar, o su participación en diversas ferias en Madrid y Reus.

Una vez concluida la cita de hoy, los asistentes han podido degustar un delicioso catering elaborado por la Bodega de Marvi, de Pina de Ebro.