aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Educación

29/8/2017

Un estudio revela que el 55% de los jóvenes zaragozanos estudiaría un máster fuera de España

Según un estudio realizado por Círculo Formación, el 55% de los jóvenes zaragozanos estudiaría un máster fuera de España. Los países preferidos para cursarlo son Reino Unido y EEUU. El principal motivo por el que realizan el máster es ampliar su formación, seguido de conseguir un puesto más cualificado.
Redacción
El 46% de los encuestados estaría dispuesto a costearse el máster con sus ahorros
El 46% de los encuestados estaría dispuesto a costearse el máster con sus ahorros

Zaragoza.- El 55% de los jóvenes zaragozanos interesados en cursar un máster lo estudiaría fuera de España, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado a una muestra de 4.618 jóvenes entre los 5.330 asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2017, celebrada entre los meses de febrero a abril en doce ciudades españolas. La muestra en Zaragoza es de 290 jóvenes.

Según los datos del informe, los países –además de España- preferidos por los zaragozanos para cursarlo son Reino Unido (25%) y EEUU (12%). Por su parte, el 45% prefiere quedarse en España durante su especialización.

El principal motivo por el que realizarán su postgrado es ampliar su formación (elegido por un 35%), seguido de conseguir un puesto más cualificado (29%) y encontrar trabajo (24%). 

Lo que más valoran los jóvenes zaragozanos que se plantean cursar un máster cuando tienen que elegir programa es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (44%), mientras que un 22% tendrá en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su postgrado, y un 19%, el prestigio del centro. 

En lo que se refiere a los programas de postgrado más demandados, siguen siendo los relacionados con el área económica (MBA’s, Finanzas, Banca…), que suman un 32%. Les siguen los pertenecientes a Ciencias Sociales y Jurídicas (18%) y los de Marketing y Comunicación (15%).

¿Quién financia el máster?

El 46% de los jóvenes zaragozanos consultados en FIEP 2017 tiene pensado costearse el programa con sus propios ahorros, mientras que el 38% recurrirá a la ayuda de sus padres.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra