aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 21 de abril de 2018
Educación

29/8/2017

Un estudio revela que el 55% de los jóvenes zaragozanos estudiaría un máster fuera de España

Según un estudio realizado por Círculo Formación, el 55% de los jóvenes zaragozanos estudiaría un máster fuera de España. Los países preferidos para cursarlo son Reino Unido y EEUU. El principal motivo por el que realizan el máster es ampliar su formación, seguido de conseguir un puesto más cualificado.
Redacción
El 46% de los encuestados estaría dispuesto a costearse el máster con sus ahorros
El 46% de los encuestados estaría dispuesto a costearse el máster con sus ahorros

Zaragoza.- El 55% de los jóvenes zaragozanos interesados en cursar un máster lo estudiaría fuera de España, según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado a una muestra de 4.618 jóvenes entre los 5.330 asistentes a la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2017, celebrada entre los meses de febrero a abril en doce ciudades españolas. La muestra en Zaragoza es de 290 jóvenes.

Según los datos del informe, los países –además de España- preferidos por los zaragozanos para cursarlo son Reino Unido (25%) y EEUU (12%). Por su parte, el 45% prefiere quedarse en España durante su especialización.

El principal motivo por el que realizarán su postgrado es ampliar su formación (elegido por un 35%), seguido de conseguir un puesto más cualificado (29%) y encontrar trabajo (24%). 

Lo que más valoran los jóvenes zaragozanos que se plantean cursar un máster cuando tienen que elegir programa es que el plan de estudios se ajuste a lo que buscan (44%), mientras que un 22% tendrá en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su postgrado, y un 19%, el prestigio del centro. 

En lo que se refiere a los programas de postgrado más demandados, siguen siendo los relacionados con el área económica (MBA’s, Finanzas, Banca…), que suman un 32%. Les siguen los pertenecientes a Ciencias Sociales y Jurídicas (18%) y los de Marketing y Comunicación (15%).

¿Quién financia el máster?

El 46% de los jóvenes zaragozanos consultados en FIEP 2017 tiene pensado costearse el programa con sus propios ahorros, mientras que el 38% recurrirá a la ayuda de sus padres.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

El eclipse del Bitcoin. El nacimiento de Saga

En algunas columnas anteriores hemos hablado de la moneda digital criptomoneda Bitcoin como divisa, como medio de pago, como inversión, como burbuja, que si tenía futuro que si sí, que si no. Pues bien, en estos momentos es, con los últimos datos, crónica de una muerte anunciada, como reza el título de la famosa novela de Gabriel García Márquez, publicada cerca de unos cuarenta años. El bitcoin no parece que llegará tan lejos en el tiempo y podría quedarse en unos diez años de vida como máximo.