aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
M. Ambiente
26/8/2017

La fábrica de Ercros en Monzón reduce un 5% sus emisiones contaminantes

Redacción
La fábrica pertenece a la división de derivados del cloro y está centrada en la producción de compuestos de PVC
La fábrica pertenece a la división de derivados del cloro y está centrada en la producción de compuestos de PVC

Zaragoza.- La fábrica de Ercros de la localidad oscense de Monzón ha reducido su índice de emisiones contaminantes un 5% respecto a la media de los últimos cinco años. La compañía ha asegurado que pretenden “reflejar el compromiso de Ercros con el entorno ambiental de sus instalaciones”.

Han recordado que llevan más de 10 años de permanencia en el registro europeo Eco-Management and Audit Scheme (EMAS), motivo por el cual han recibido el reconocimiento del Gobierno de Aragón que premia la excelencia en el comportamiento medioambiental, más allá de la normativa, la credibilidad, la responsabilidad social y empresarial y la transparencia en el ejercicio de la actividad. Asimismo, han homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2004, de la calidad según la norma ISO 9001:2008, y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro y está centrada en la producción de compuestos de PVC con múltiples aplicaciones como cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de zapatos, enchufes, envases, persianas y canaletas eléctricas.

Seguridad y protección 

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objetivo lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia. De hecho, acaban de cumplir los 1.000 días sin que hayan sufrido ningún accidente con baja entre el personal propio y externo.

En 2016, el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,4%, dos décimas más que en 2015 y por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.