Lambán espera que las primarias demuestren a los militantes que en el PSOE "predomina la meritocracia"

El próximo viernes 1 de septiembre arrancará el proceso de primarias del socialismo aragonés. Su secretario general, Javier Lambán, sigue sin desvelar si se presentará para renovar el cargo. Espera que el proceso sirva para que "los militantes vean que en el partido no hay privilegios y que predomina la meritocracia".

Zaragoza.- El proceso de primarias del PSOE de Aragón está a punto de comenzar. En algo más de una semana, el viernes 1 de septiembre, el Comité Regional convocará el proceso. Hasta que esto no ocurra, su secretario general, Javier Lambán, no anunciará si presentará candidatura para renovar su liderazgo. Lo ha reiterado este miércoles en su visita a Roda de Isábena (Huesca). 

Eso sí, espera que este proceso, sea cual sea su decisión, sirva para que los militantes vean al PSOE como un partido "en el que no hay privilegios" para unos cuantos, y comprueben que "predomina la meritocracia y se valora la capacidad de los militantes". La vocación política de cualquier militante socialista "puede tener cauce si demuestra que es capaz", ha dicho. 

También pretende que este evento permita una renovación de sus órganos. "Deben cambiarse caras", ha remarcado, porque "una organización que no se renueve, perece". Y debe hacerse "con la participación activa de todos". 

Espera, por tanto, que haya una alta participación, y también que "una a todos los sectores del partido en Aragón", y que favorezca el apoyo al secretario general del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez.

Más en POLÍTICA