Controlado el incendio del parque de Ordesa tras quemar unas 80 hectáreas

El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio declarado en las proximidades del Parque Natural de Ordesa, en el término municipal de Fanlo. Se calcula que se han quemado unas 80 hectáreas, aunque solo una pequeña faja del parque. El fuego comenzó a última hora de la tarde de este martes y todavía se desconocen las causas.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón ha dado por controlado el incendio declarado en las proximidades del Parque Natural de Ordesa, en el término municipal de Fanlo. La dificultad para acceder por tierra a la zona, de pendiente muy pedregosa, ha dificultado las labores de extinción. Según han informado desde el Departamento de Desarrollo Rural, se espera extinguir por completo el fuego a lo largo de esta tarde.

En total, se calcula que el siniestro ha quemado unas 80 hectáreas entre las localidades de Nerín y Sercué. De ellas, solo una pequeña faja se corresponde con el parque. Todas las hectáreas quemadas son de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios. Se trataría así del mayor incendio registrado este verano en la Comunidad.

Un helicóptero del Gobierno de Aragón con su cuadrilla helitransportada se ha incorporado a primera hora de la mañana a los trabajos de extinción del incendio declarado anoche. A lo largo de la mañana se han sumado nuevos medios aéreos que han complementado las labores realizadas durante toda la noche por varias cuadrillas terrestres. Por seguridad y para facilitar las labores, el acceso al Cañón del Añisclo ha estado cortado al público, tanto a pie como en coche.

Una vez esté extinguido, los trabajos se centrarán en investigar las causas que originaron el fuego a última hora de este martes.