REAL ZARAGOZA

Ratón pide tiempo y confianza

Álvaro Ratón se ha marcado un objetivo para esta temporada. "Queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros", ha afirmado el guardameta. Para ello, ha pedido dos cosas: tiempo y paciencia para ver al Zaragoza que quieren, aunque también es consciente de que no se pueden dejar de lado los resultados.

Zaragoza.- "Queremos que la afición se sienta orgullosa de nosotros". Este es el objetivo que se ha marcado Álvaro Ratón para los próximos partidos. Consciente de que el equipo todavía se está cuajando, el meta de O Carballiño ha priorizado agradar a la afición con esfuerzo y sacrificio, aunque sin dejar de lado los resultado. "Los resultado mandan, pero queremos que se sientan orgullosos y satisfechos del trabajo que estamos realizando", ha afirmado.

Para ello, Ratón ha pedido dos claves que se han ido repitiendo durante la pretemporada: tiempo y confianza en el equipo. "Somos un equipo que se ha formado de cero. Necesitamos tiempo para conocernos ya que en pretemporada no se compite como en la Liga. Está claro que también hay que conseguir resultados para tener más tiempo, pero creo que vamos por la línea correcta", ha manifestado.

El guardameta es de los que ve el vaso medio lleno. "No creo que solo estuviéramos bien esos 15 minutos. Luego, el equipo no sufrió. Se marcó por un pequeño detalle, que no es ni córner. Son detalles que acaban marcando el partido, pero el equipo no estuvo mal", ha señalado. Así, reitera que deben seguir en la hoja de ruta que ha marcado Natxo González. "Nos crearon pocas ocasiones, pero nos faltó un poco de calma arriba. Es la línea a seguir: que te hagan pocas ocasiones y poco a poco ir generándolas tú", ha proseguido.

El domingo llegará el Granada a la Romareda en el primer partido con puntos en juego del nuevo Real Zaragoza ante su afición. Ratón sabe que será complicado, no en vano, es un recién descendido con el doble de límite salarial que los aragoneses, pero confía en mostrarse seguros como locales. "Ningún rival de Segunda va a ser sencillo. En casa, con la Romareda, con nuestra gente, podremos sacar cosas positivas", ha concluido.