Denunciado un ciudadano francés por pescar ilegalmente en los ibones de Angliós

Agentes de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón han denunciado a un ciudadano francés por pescar en los ibones de Angliós, en el Parque Natural del Posets-Maladeta. Hacía uso de varios cebos prohibidos para estas aguas, catalogadas como trucheras de alta montaña de captura y suelta y no portaba la licencia en vigor.

Zaragoza.- Agentes de protección de la naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón han denunciado a un ciudadano francés por pescar en los ibones de Angliós, dentro del Parque Natural del Posets-Maladeta, haciendo uso de diferentes cebos prohibidos (rana viva, pez vivo, saltamontes y pan) para ese tipo de aguas, catalogadas como trucheras de alta montaña de captura y suelta. El pescador, además, no portaba la licencia de pesca de Aragón en vigor.

Los APN han procedido también al decomiso de la caña y de todas las artes de pesca empleadas por el individuo, sobre el que pesa ahora una denuncia por la presunta comisión de varias infracciones administrativas. Los hechos se han producido cuando los agentes se encontraban realizando un servicio rutinario de inspección de pesca.

Desde el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se recomienda, antes de practicar el ejercicio de la pesca, consultar el Plan General de Pesca vigente para obtener información precisa sobre las épocas, días y horarios hábiles, tramos de pesca y sus modalidades, cebos y aparejos autorizados en cada caso. Los deportistas pueden consultar también directamente con los APN a través de la red de oficinas comarcales agroambientales del Gobierno de Aragón.